Personalidad y romanticismo en The 2nd Skin Co

Se nota que la primavera tiene mucho arraigo. El deseo de la llegada del buen tiempo está presente. Y eso demuestran los diseñadores. Es por lo que los colores primaverales irrumpen con tanta fuerza, así como también las puestas en escena, los nombres de las colecciones…

Ayer Teresa Helbig mostraba su jardín particular con la colección Knot Gardens. Ahora es The 2nd Skin Co,  la marca de dos jóvenes diseñadores fundada allá por 2006 por Juan Carlos Fernández y Antonio Burillo tras haberse conocido en el atelier de Ángel Schlesser, la que presenta otros jardines con su colección homónima: “The Garden”.

“Recreamos una idea romántica y contradictoria del concepto cóctel y noche que tanto nos caracteriza”

Un jardín onírico

Tal y como confiesan Fernández y Burillo, diseñadores de The 2nd Skin Co, “The Garden es la propuesta onírica de un jardín muy personal, donde recreamos una idea romántica y a la vez contradictoria del concepto cóctel y noche que tanto nos caracteriza. Un jardín nocturno, repleto de luz y color”.

Las perfectas ninfas, saliendo del jardín a la pasarela, han querido, y conseguido, representar la figura de la mujer, uniendo el día y la noche, el romanticismo y su contradicción en una prenda que eleve la femenidad y la elegancia de la mujer.

La puesta en escena del desfile, inmejorable, comenzó con un sonido de pájaros piando. Más tarde sonaban notas de piano. La entrada a la pasarela destacaba por su decoración de arbustos verdes. Trajes, vestidos, faldas, jumpsuits. La paleta de colores se desarrolla a partir de los tejidos. Colores blancos, azules, nude: “Los volúmenes son los protagonistas. Jugamos con prendas oversize”.

Y, además, grandes mangas abullonadas y con telas brillantes… De estampados florales, con vuelo y volantes. Es primavera, así que hombros al aire y pantalones cortos con grandes cinturones y lazadas ceñidas a la cintura. Así es la “segunda piel”, como el nombre de su firma indica, que crean Fernández y Burillo.

Para la noche se decantan por el color rosa fucsia y el negro, destacando la elegancia de la figura. Todas las prendas decoradas con maxi volantes y cortes desproporcionados, de inspiración decimonónica. Satenes brillantes son los protagonistas de la noche, así como la presencia del print floral.

En cuanto a los tejidos, afirman que “a los más emblemáticos de la marca, mikados o pailletes, añadimos más ligeros como tulle, gazar y gazar de seda”. Como complementos, botines destalonados y sandalias de tacón fino, o grandes pendientes de metacrilato. El peinado consistía en pelo suelto, peinado hacia atrás y con efecto húmedo; y el maquillaje muy natural, recalcando los pómulos y brillo en los labios.

Los volúmenes son los protagonistas. Jugamos con prendas oversize

¿El resultado?, un jardín “personal y romántico”.

Imagen: MBFWM

[La Mercedes Benz Fashion Week de Madrid, en cuv3]

(Visited 37 time, 1 visit today)

About Celia Casañé

Estudiante de 1º de Periodismo + Comunicación y Gestión de la Moda en C.U Villanueva

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.