Custo Barcelona rompe las líneas femeninas

Prendas metalizadas. Ese es el concepto que describe la colección que ha presentado Custo Barcelona. Antes de ver los diseños, cuv3 tuvo la oportunidad de estar en el backstage de la firma para ver su preparación. Tiempo antes de la puesta en escena, las modelos pasan de una sala a otra: maquillaje, vestuario y peluquería. Todo lo necesario para que ese minuto sobre la pasarela de MBFWM sea perfecto.

Una vez que las modelos están colocadas en orden de salida, comienza el espectáculo y, por lo tanto, los nervios se sitúan a flor de piel. Sube la música y se da paso a la primera prenda.

Custo Barcelona crea un estilo tan personal como auténtico

La colección ‘Living creatures’ supone una sucesión de mujeres dispuestas a mostrar al público su “individualidad y seguridad”. Una serie de piezas que tratan de hacer ver una moda avanzada mediante volúmenes y líneas irregulares, las cuales rompen con la figura femenina. “Propuestas en las que se presenta el glamour como obligación y el ejercicio físico como inspiración”, declara Dalmau, diseñador de la firma catalana.

Metalizado: color de temporada

Custo Barcelona marca su propia visión de la moda, crea un estilo tan personal como auténtico en el cual, como en sus inicios, el color triunfa. Este, junto a los estampados, ha predominado durante los 20 minutos de desfile de forma original y audaz. Sin ninguna duda, Dalmau ha querido proponer como must-have las prendas metalizadas en infinidad de tonos: plateados, rosas, azules, dorados. Es un juego de colores que crea estampados y dibujos en la parte delantera.

Escotes en pico y espaldas descubiertas han estado presente en cada prenda. Todo tipo de cortes y largos, pero vestidos con aberturas laterales en la pierna. A conjunto de los vestidos, otro gran protagonista ha sido la bomber; seguida por los mismos patrones de colores, recubiertas de pedrería y paillettes.

L’Oréal se ha inspirado en la maquilladora británica, PatMcGrath, a la hora de maquillar a las modelos. “Make-up similar a New York, pero cat-eye más extremo” se podía leer en la hoja del backstage. Se presenciaba un labio muy natural y un contraste en la combinación del negro con otros colores como el turquesa, rosa y oro en las sombras de ojos. Sin embargo, todas ellas con un complemento estrella: gafas cat-eye.

[La Mercedes Benz Fashion Week Madrid, en cuv3]

(Visited 133 time, 1 visit today)

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.