Las ocasiones especiales de Outsiders Division

Segundo día de una semana de la moda diferente. El tradicional mes de septiembre, dedicado por excelencia a la moda, cambia su mes a julio, hecho que no deja indiferente a nadie. También es una novedad dedicar el segundo día, y no el último, a los desfiles de Samsung Ego, la plataforma patrocinada por Samsung que promueve que los jóvenes talentos se hagan hueco en el mundo de la moda otorgándoles el premio Mercedes-Benz Fashion Talent y proporcionándoles la oportunidad de desfilar en una pasarela internacional de Mercedes-Benz.

Diversos diseñadores han mostrado sus propuestas durante la jornada, como es el caso de Jessica Conzen, Zap-Buj, Christian Simmon, Adam Kost, firma internacional invitada de Praga; o Outsiders Division, el ganador de esta 12ª edición, que fueron premiados en septiembre de 2017 con este mismo galardón.

La colección fomenta la libertad de ser uno mismo

La esencia de la firma

Outsiders Division, fundada por Alejandro Gallifa, David Méndez Alonso y Alberto Perancho, tendrá el honor de participar en la Mercedes-Benz Prague Fashion Week. Se celebrará en septiembre de este año, y supondrá una oportunidad que les llevará a extender la firma.

Caracterizada por la transgresión de las prendas y los trajes desproporcionados, “Ocasiones Especiales” es una colección que fomenta la libertad de ser uno mismo y la mezcla de colores y formas. Irradia “diversión, emoción y libertad”, y aúna la moda y arte.

El universo fantástico y el paraíso particular repleto de emociones son la inspiración donde se ve reflejada la creación de sus prendas. Caras pintadas de blanco o amarillo, torsos con dibujos a rotulador, gorros y viseras de colores con plumas, o pantalones con dibujos de colores son el guiño al arte, al color y a la moda que ha mostrado la firma en la pasarela al son de una canción del famoso Libro de la Selva .

El jurado ha valorado especialmente la línea de calzado y accesorios

Los diseñadores afirman que “el color y el uso brutalista de los materiales y tejidos” es una de sus señas de identidad, y su biografía de Instagram los describe como “una marca para chicos sensibles“. Ellos se han ganado al exigente jurado, formado por Charo Izquierdo, directora de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid; Daniel Rabaneda, director creativo de Ángel Schlesser; Jorge Dorado, director de cine y fotógrafo; o Marta García-Mascuñán, directora de eventos y patrocinio de Mercedes-Benz España, entre otros.

Como ellos dicen, han conseguido volver a ganar gracias a la línea de calzado y accesorios, ya que “ha sido uno de los elementos más valorados del jurado”. Estas son las ocasiones especiales del trío de diseñadores que viajarán a Praga a presentar su colección.

Ante la pregunta a Méndez Alonso acerca de lo que aporta su marca al mercado, y no otras españolas, responde de inmediato. “Frescura, juventud, rebeldía, Londres, un poquito de worldwide para todos. Gustos para todos”. Esto es Outsiders Division.

Imagen: Pelonio

[La Mercedes Benz Fashion Week de Madrid, en cuv3]

(Visited 137 time, 1 visit today)

About Celia Casañé

Estudiante de 2º de Periodismo y Comunicación y Gestión de la Moda

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.