Agatha Ruiz de la Prada aporta frescura con una colección más ponible

Tercer día de la MBFWM primavera-verano 2019 y, sin ninguna duda, Agatha Ruiz de la Prada se ha llevado el éxito. Detalles como las canciones de Alaska de fondo, una colonia de su firma como regalo o la puesta en escena tan colorida adelantaban el triunfo de su nueva colección, sin olvidar los nervios que se percibían en el backstage.

Es una apuesta mucho más elegante y accesible a lo visto anteriormente, pero sin dejar atrás ese ‘agathismo’ que tienen todas sus prendas: los colores vivos, ambiente divertido y, por supuesto, su famoso corazón rojo que llevaban las modelos en la cabeza a modo de diadema.

Por otro lado, la diseñadora ha querido arriesgarse con nuevas telas como lino natural y seda rústica, junto a materiales reciclados. “Mi madre ha reciclado hasta una cortina de ducha para hacer un vestido”, declaraba su hija, Cósima Rámirez, a cuv3 en el front-row.

Es una apuesta mucho más elegante, pero sin dejar atrás ese ‘agathismo’

Volúmenes como protagonistas

Vestidos infinitos deslizándose por la pasarela, faldas y pantalones de mil formas, chaquetas abullonadas y mangas globo han sido los protagonistas a lo largo de todo el desfile. Todas perfectas para una mujer empoderada, inteligente, pero que quiere sentirse cómoda.

Intercalar lentejuelas y estampados de flores, rayas, gotas de lluvia y corazones es lo que considera Agatha como ideal para la próxima temporada, una vez más, pero en este momento con una sutil delicadeza.

El cierre de la colección ha sido mérito de un vestido de novia blanco con escote de palabra de honor y gran volumen, el cual ha logrado acaparar todas las miradas.

En cuanto al maquillaje, la diseñadora ha optado por el efecto “cara lavada”. Una piel de porcelana con los pómulos rosados, sombras con un ligero toque dorado y labios rojo cherry y rosa en el centro han sido los encargados de poner color a la cara de las modelos.

[La Mercedes Benz Fashion Week de Madrid, en cuv3]

(Visited 148 time, 1 visit today)

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.