Oteyza reinventa las raíces

Oteyza, que vuelve a abrir la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, lo hace por todo lo alto. Amigos, familiares, prensa, amantes de la moda, todos ellos estaban expectantes al comienzo de este desfile organizado en el Matadero de Madrid. Entre el sonido de las castañuelas, taconeo y flamenco, los bailarines del ballet Nacional de España ejercían de modelos.

Es una firma dedicada a la sastrería masculina. Opta por un lado completamente castizo y otro más industrializado, pero siempre basándose en la geometría, simplicidad y movimiento. Esta colección S/S 2019 “Raíces” se inclina por reivindicar el estilo español aportando tradición y vanguardia.

La esencia de esta colección es sentir al hombre

La vestimenta de la danza española

“La esencia de esta colección es sentir al hombre”, afirma Paúl García de Oteyza en el backstage tras finalizar el desfile. Con ese estilo español no podían faltar los pantalones de tiro alto y las alpargatas huertanas, las cuales han estado presentes en todo el desfile. Han brillado las chaquetas galernas con una hilera de botones en la solapa y los cuellos levantados para otorgar masculinidad y altivez, con un tamaño considerable.

En su conjunto, pretendían ofrecer ese sentimiento que el hombre había perdido, tal y como buscaban ambos diseñadores. Al procurar mostrar un estilo tradicional, no podía faltar la bellísima capa española, bailada por Antonio Najarro y el sombrero cordobés como accesorio.

En cuanto a los colores, observamos tonos muy neutros. La colección se ha basado, inicialmente, en una gama color tierra; seguida de unos trajes verde seco, berenjena, azul petróleo y, a destacar, uno en tono ámbar. Todos ellos acompañados de una camisa blanca, corbata y tirantes.

[La Mercedes Benz Fashion Week de Madrid, en cuv3]

(Visited 230 time, 1 visit today)

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.