Joaquín Garrigós: un sacerdote, un musical y una productora

Sacerdote de Toledo

De un musical a una productora multimedia. Joaquín Garrigós Domínguez se define como un sacerdote feliz por haber sentido esa llamada, feliz por todo lo que hace y feliz por lo que recibe de los demás. Desde la Diócesis de Toledo, compagina su vida sacerdotal con el mundo de la producción.

No todo es fácil ya que supone un valor añadido. A sus labores dentro de la Iglesia hay que sumarle el trabajo que realiza junto con otra persona, casada, con otro trabajo y padre de familia. A veces, están un poco limitados a la hora de llevar a cabo estas tareas dentro de la productora que han creado juntos, confiesa Garrigós.

Sus primeros pasos

A raíz de un musical, “ALMA“, en el que ejerce de productor sin saberlo, Garrigós habla con el Arzobispo de la Diócesis de Toledo y considera que para poder llegar más y más lejos necesita tener una formación.

Trabajó con cerca de 70 personas de distintas edades y es ahí cuando nace la idea de crear un cortometraje que al final se convirtió en un largometraje. Se trataba de un proyecto de educación de Toledo afectivo-sexual para hacer una especie de película que acompañase las charlas de este taller.

Cuando Joaquín comienza a estudiar producción audiovisual, los primeros pasos son claves ya que la oferta de universidades con este tipo de grados es muy amplia.

“Al principio me parecía algo imposible”

Finalmente, la mejor opción sería una formación online de producción para poder compaginarla con su vida como sacerdote. Al tratarse de algo tan técnico, “me parecía algo imposible”, relata Garrigós.

Sin embargo, su convicción por hacer aquello que más le gustaba le sorprendía de manera muy grata. Hay que tener un gran dominio para estudiar a ese ritmo y poder llevar a cabo sus otras tareas.

Su propia productora de contenido

Los comienzos fueron duros porque el mundo de la producción resultaba algo desconocido hasta que comprendió que se trataba de un espectáculo. La dirección es su fuerte y lo que más llama su atención es cómo desde la realización se puede llegar a tanta gente.

Su misión principal es evangelizar y así lo está haciendo. De ahí nace Gaudium Multimedia Producciones. Es una vía muy eficaz de utilizar las nuevas tecnologías para conectar con un público. Se trata de una productora católica dedicada principalmente a la evangelización ya que fue lo que el Arzobispo de Toledo le pidió desde un primer momento.

Alegría en latín

El nombre de la productora viene del latín, que significa alegría y está dedicada a la comunicación de manera audiovisual y va más allá. Tiene su propia página web, redes sociales y publicidad. Su idea es abarcar todo lo que esté a su alcance dentro del mundo audiovisual. Con este deseo nace Gaudium.

Se crea para transmitir la palabra de Dios a través de estos medios. La imagen que pretende transmitir al final es la creación de un producto audiovisual profesional.

“Hacer bien el bien”

Cuenta con trabajadores profesionales que realizan su trabajo con la mayor dedicación posible. Es un modo directo de hacer bien el bien, confiesa Garrigós. Además, de forma económica y para que todo el mundo pueda captar esa esencia.

Un deseo grande de evangelizar

A través de su trabajo, están surgiendo peticiones de la Diócesis de Toledo, Madrid y Málaga, entre otras. Este mes de junio se ampliará hasta Valencia pero sobre todo de Toledo, de las delegaciones de Familia, Juventud o Educación. Este sacerdote tiene varios proyectos libres para educar dentro de su arzobispado.

Dentro de unos años, Garrigós pretende solidificar Gadium como empresa y poder incorporar el mayor número de gente posible a este grupo para ofrecer un producto profesional y realmente bueno y accesible para todos sin un fin comercial y con un deseo grande de evangelizar.

(Visited 80 time, 1 visit today)

About Sonia Robledo

Estudiante de 4º de Periodismo en Villanueva C.U.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.