Wible: la novedad del carsharing en Madrid

Wible

Wible es una nueva compañía de alquiler de vehículos que llega a Madrid este mes de junio de la mano de Kia y de Repsol. Pero, ¿qué es lo que le hace diferente del resto de empresas como Car2go, Emov o Zity? Pelayo Fernández Alonso, analista financiero de Kia, explica a cuv3 en qué consiste el lanzamiento de este nuevo coche.

Wible aporta varias novedades que sus competidores no ofrecían hasta ahora, como el tipo de modelo de vehículo, un crossover híbrido de cinco plazas que cuenta con 60 km de autonomía eléctrica, llegando a ser más espacioso y seguro que los otros. “Es el primer servicio de estas características en brindar cobertura a la periferia madrileña. Wible va más allá que el resto de marcas”, comenta el analista.

Novedades que ofrece Wible

La compañía no solo ofrece un servicio en la almendra central de la capital, sino que permitirá el acceso del coche a las zonas periféricas que hasta ahora no se podía llegar. “Wible cuenta con unas bases operativas en Villaverde, Las Tablas, y Pozuelo, donde los usuarios podrán dejar su vehículo particular para cambiarse por uno de los nuestros, aunque en esta última solo se podrá recoger el automóvil, no depositarlo. Estas bases operarán también como estaciones de recarga. Lo que buscamos es atraer a usuarios de Getafe, Aravaca, Leganés…”, defiende Fernández Alonso.

El servicio estará operativo en todo el interior de la M30, desde el norte de Madrid hasta Mirasierra , así como en Las Tablas y Sanchinarro. Por el este, abarcará todo el perímetro limítrofe con Arturo Soria hasta la calle Alcalá y los barrios de Concepción y Quintana, y el perímetro de Ciudad Universitaria.

“Wible contará con plazas de garaje en parkings”

“Wible contará también con una extensa red de plazas de garaje y estacionamiento en parkings repartidas por todo el mapa de Madrid”, declara el entrevistado.

¿Por qué en Madrid?

Madrid es la ciudad preferida para las compañías de carsharing ya que se está convirtiendo en los últimos años en un referente de movilidad compartida gracias a sus bajos precios y a la posibilidad de estacionamiento de los vehículos en las calles.

“Creemos que la movilidad compartida dejará de entender de fronteras y nosotros estaremos presentes”

“Por el momento, la misión de Wible es consolidarse en Madrid como su servicio  de carsharing más destacable en base a una excelente experiencia ofrecida al usuario. Si bien es cierto, que creemos que la revolución de la movilidad compartida dejará de entender de fronteras en un futuro muy próximo, y en ese instante nosotros estaremos presentes”, defiende Fernández.

En cuanto a expectativas de futuro, la compañía considera que su proyecto puede llegar a ser muy exitoso gracias a las características del modelo de vehículo que han elegido ya que creen que para el usuario es una “grata experiencia” no solo por ser un modo de desplazarse entre dos puntos, sino por la “auténtica experiencia de movilidad” que supone Wible.

(Visited 450 time, 1 visit today)

About Beatriz Álvarez-Riestra

Estudiante de 4º de Periodismo en Villanueva C.U.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.