“Dale al coco” para poder escapar

Dale al coco

¿Has hecho alguna vez un escape room? Si no sabes en qué consiste, Paula Sánchez, propietaria de una sala de escape llamada “Dale al coco“, explica todos los detalles de estos juegos de escapismo y cómo emprendió esta aventura de la mano de su novio Sebas Medina.

Las salas de escape llegaron a España hace cinco años, empezando por Barcelona, Madrid, Andalucía…. hasta llegar a todas las comunidades autónomas. Estos juegos consisten en adentrarse en salas ambientadas con todo tipo de temáticas y utilizar el ingenio de los participantes (generalmente de dos a seis personas) para poder salir de ellas superando los obstáculos.

Una nueva aventura alejada de lo normal

Paula explica que su novio Sebas y ella comenzaron a jugar hace aproximadamente dos años en Madrid y a partir de ahí comenzó su aventura por numerosas salas, tanto en España como en otros países como Londres o Andorra. “Mañana Sebas y yo nos vamos de viaje a Dublín y allí haremos otro”, afirma.

La pareja creó un blog (Como el perro y el gato escapistas) donde daban su opinión, hacían rankings y puntuaban los distintos escapes a los que iban. Les apasionó tanto este mundo que en abril del 2017 se les presentó la oportunidad de pasar “al otro lado” y crear uno juntos al que llamaron “Dale al coco” con una sala llamada “¿Vacaciones?”.

“Somos los dos muy jóvenes y no nos tomaban muy en serio”

“Estábamos asustados, somos los dos muy jóvenes y las empresas no nos tomaban muy en serio. Nos costó mucho hacernos respetar pero poco a poco fuimos cogiendo bagaje y conseguimos que saliera todo bien”, recuerda Paula.

En cuanto a los estudios, Sebas es un estudiante de Ingeniería de Caminos y ADE y Paula de Bellas Artes pero nunca dejaron de lado los estudios. “Es un poco duro compaginarlo todo, pero nos apasiona lo que hemos creado desde cero y estamos muy contentos porque en apenas tres meses hemos recibido una gran acogida y ¡no puede ser mejor!”, defiende Paula Sánchez.

“Cuando llegamos al local ¡no había ni cuadro eléctrico!”

Cuando adquirieron el local aquí en Madrid, estaba completamente vacío, tenían que empezar todo no teniendo nada. “Cuando llegamos al local ¡no había ni cuadro eléctrico! Y cuando ya teníamos el suelo, las puertas y las paredes montadas creamos “¿Vacaciones?” que es una sala grande de tamaño y con un montón de juegos”, comenta Paula.

Confiesa a cuv3 que es “demasiado perfeccionista” y no para hasta conseguir algo que esté como “cree que debe estar” o “está en su cabeza”. También declaraba que han trabajado “muy duro” para que la sala esté así cómo está a día de hoy: “Cambiamos cada semana ciertos detalles para adaptar la sala a todo tipo de jugadores ya que al final se trata de disfrutar un rato, de desconectar”.

Planes para el futuro

En cuanto al futuro Paula y Sebas lo tienen claro. “Necesitamos dormir más”, confiesan entre risas y afirman que tienen un local “muy grande” y “muchos planes en la cabeza”. “De momento estamos en el puesto numero 7 de TripAdvisor y ya me parece un logro. Dentro de poco abriremos una sala especial, un nuevo estilo que hemos creado nosotros y esperemos que la gente lo acoja bien”.

En septiembre abrirán un tercer juego que aún están pensando. Tienen la temática pero según bromea Paula “es secreta” y “habrá que ir para descubrirla”.

(Visited 75 time, 1 visit today)

About Beatriz Álvarez-Riestra

Estudiante de 4º de Periodismo en Villanueva C.U.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.