Sergio Dueñas, un alumni Villanueva en la Feria del Libro

Sergio O. Dueñas, antiguo alumno de Periodismo del Centro Universitario Villanueva, acaba de publicar su primera novela, titulada “Escucha a Beethoven”, una obra en la que narra lo importante que es la música para dos hermanos que atraviesan por una situación difícil. Firmará ejemplares en la Feria del Libro de Madrid, que comienza este viernes.

Pregunta: ¿Qué le llevó del periodismo a la literatura?

Respuesta: Ya como estudiante de Periodismo tenía la ilusión de escribir. Supongo que los periodistas y los escritores compartimos la inquietud de contar historias.

“Creo firmemente que todos tenemos alguna historia que contar”

P: La obra narra la historia de dos hermanos, uno de ellos autista, que utilizan la música como elemento de unión. ¿Cuál fue su motivación o inspiración para escribir acerca de esta enfermedad?

R: Es un reto desarrollar a un personaje con autismo. De hecho, cuando empecé a escribir pensé que esa sería la principal complicación a la que me enfrentaría. Pero no, al finalizar la obra me di cuenta de que el verdadero reto es hablar de música y de autismo sin convertir a esta en una novela de música o autismo.

El principio del camino

P: ¿Qué sintió al saber que su novela iba a ser publicada y que firmaría libros en la Feria del Libro de Madrid?

R: Cuando estás sumergido en el proceso editorial sientes que publicar es el final del camino, pero no lo es. En realidad, es solo el principio. Queda lo más divertido: que te lean. La sensación de publicar es algo que todo el mundo debería vivir en algún momento. Y creo firmemente que todos tenemos alguna historia que contar. Estoy deseando que llegue la Feria del Libro. Seguramente sea una de las experiencias más enriquecedoras que tendré a lo largo de mi vida. ¿Cuántos autores tienen una oportunidad así con su primera novela? Poquísimos…

“Los periodistas y los escritores comparten la inquietud por contar historias”

P: ¿Qué busca transmitir con la obra?

R: Escuchar a Beethoven tiene muchos propósitos, pero no puedo avanzar cuáles son. Lo que sí puedo contar es que mi objetivo como autor es que el lector tenga ganas de releer una y otra vez la obra. Y en este caso, obviamente, que logre interpretar lo que es escuchar a Beethoven. Que no tiene nada que ver ni con la música, ni con el autismo…

P: ¿Está trabajando en un nuevo proyecto?

R: Sí, trabajo en varios borradores que pueden terminar siendo mi segunda novela, pero antes de decidir necesito recibir sensaciones sobre esta primera. Según vayan las próximas semanas veré por qué proyecto me decanto. 2019 puede ser un gran año.

(Visited 95 time, 1 visit today)

Deja un comentario

*