Malthus: acción y suspense para ganar los Villanueva Showing 2018

Los cines Callao de Madrid fueron un año más el escenario de la gala Villanueva Showing Film Awards, un evento internacional organizado por el Centro Universitario Villanueva que premia los mejores cortometrajes universitarios y que ha sido denominado como “los premios Goya universitarios” por diferentes medios nacionales.

En su octava edición, los asistentes a la gala pudieron disfrutar de momentos especiales como el nuevo ‘Premio Promesa’, destinado a jóvenes pre-universitarios; el ‘Premio Popular’, otorgado por el público a través de las redes sociales y que estuvo abierto a votación, por primera vez, también durante la gala; y la retransmisión en directo de la alfombra roja y la gala íntegra a través de Facebook Live y Youtube.

Antonio Cuéllar (‘La Casa de Papel’): “Estas iniciativas son maravillosas para difundir nuestro trabajo”

Además de premiar el talento y trabajo de los jóvenes que presentan sus proyectos cada año, Villanueva Showing Film Awards también busca dar visibilidad a la faceta más humana de la sociedad y la crítica hacia los diferentes problemas que sufren las personas. Con este punto de partida como premisa, el tema a tratar este año fue “la insensibilidad, nuestro enemigo”.

‘Malthus’, máximo triunfador de la octava edición

‘Malthus’, dirigido por Antonio Alonso y protagonizado, entre otros, por Antonio Cuéllar (‘La Casa de Papel’) y Almudena Calvo (‘Hoy es el día’), se convirtió en el máximo galardonado de la noche al ser proclamado el corto ganador de la octava edición. Además de esto, el trhiller de Antonio Alonso consiguió también ser premiado en dos de las cinco categorías inferiores, llevándose el Accésit de Producción y el Accésit de Edición.

El cortometraje, presentado por alumnos de la Universidad Europea de Madrid, narra la historia de una familia muy humilde que intenta sobrevivir en un mundo completamente deshumanizado, manejado por una elite que busca la igualdad entre el número de población en la Tierra y los recursos que hay en ella. Pero para lograr ese equilibrio se comienza a acabar con la vida de los más desfavorecidos a través de un videojuego.

[Todas las crónicas de los Villanueva Showing Film Awards 2018]

Vídeo: Juan Camprubí

(Visited 580 time, 1 visit today)

About Víctor Díaz

@vito_vitin | Estudiante de 1º Periodismo en Villanueva C.U.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.