El cine brilla en la noche de los jóvenes… y no tan jóvenes

Nervios y emociones a flor de piel. Eso es lo que se respiraba entre las largas colas de gente que esperaba para poder entrar a los cines Callao, con motivo de la cita con el cine universitario, la gala de Villanueva Showing Film Awards, organizada por Villanueva C.U.

A las 19:30 por fin se abrían las puertas, y la gente, impaciente por conseguir el mejor asiento, entraba. La gala empezó con una coreografía realizada por algunos alumnos de la Escuela de Actores Jana Producciones. Y, después, apareció Santi Rodríguez, presentador de esta VIII entrega de premios. Y, como no cabía duda, toda la noche la pasó bromeando. Como dijo Mar Abascal al entregar el premio especial votación popular: “Queremos más amor y más humor”. Un consejo que Santi Rodríguez supo aplicar a la perfección.

Mar Abascal: “Queremos más amor y más humor”

El primer galardón que se entregó fue el segundo premio promesa, una novedad de este año y en el que podían participar alumnos de bachillerato de cualquier país. Para entregarlo subieron al escenario Sara Gómez y José Troncoso, actores de la exitosa serie Gym Ton. “Es muy importante que nunca dejéis de creer en vosotros mismos, de soñar, de trabajar ni de disfrutar”, aseguraron. Finalmente el corto ganador de este premio fue “Un click”, del colegio Los Olmos.

Javier Coll y Lorena López entregaron el primer premio promesa, galardón que finalmente se llevó “Mírame”, del IES Ciudad de Arjona (Jaén). Los ganadores defendieron la necesidad que tiene la sociedad de que “se sustituyan los corazones grises por los de color rojo”.

Tras esto, comenzó la entrega de los accésit que fueron sumando alegrías a los distintos nominados: el de mejor fotografía cayó en manos de los alumnos de la Universidad de Sevilla, con su corto “Espejofobia”. Los accésits de montaje y producción los recibió “Malthus”, de la Universidad Europea. “I was a superhero”, de la Universidad Francisco de Vitoria, ganó el áccesit a guión. El de dirección se lo llevó “Llueve sobre mojado”, de la Universidad Carlos III.

Jóvenes pisando fuerte

Entonces, llegó uno de los momentos más importantes de la noche: la entrega del premio por Votación Popular. El corto ganador fue “Tú decides”, realizado por un grupo de alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos. La alegría fue doble: por la ilusión que supone ganar este galardón, y, sobre todo, por el emotivo discurso de los ganadores, haciendo referencia al escándalo del Máster de Cristina Cifuentes: “A nosotros nadie nos está regalando nada. Estamos muy orgullosos de estar aquí” La sala casi “se cae abajo”, pues todos sus compañeros prorrumpieron en aplausos, a los que más tarde se sumó toda la sala. Una demostración de que los jóvenes vienen pisando fuerte.

“Nadie nos está regalando nada. Estamos muy orgullosos de estar aquí”

Para el final se dejaron los premios más importantes. El tercer premio, por valor de 500 euros, fue para “I was a superhero”, y en el momento de la recogida del trofeo se vivió el momento más tierno de la noche, pues subió al escenario la protagonista del corto y abuela del director del mismo, una mujer de 90 años emocionadísima porque no sabía qué hacía a su edad subida a un escenario y recibiendo semejante premio. “Todo se lo debo a una llamada de mi nieto. Y como buena abuela, no pude decirle que no”, aseguró.

“Llueve sobre mojado” repitió en el escenario con el segundo premio, valorado en 1.000 euros. Fue entregado por Charo Molina, que agradeció la oportunidad de poder participar en proyectos que unieran el arte y los valores. Y por último, Patricia Ferreira entregó el primer premio, valorado en 5.000 euros,  a “Malthus”.

Fue una noche mágica, que acabó con un vídeo de agradecimiento a Santi Rodríguez, pues toda gala necesita de un buen presentador que haga magia. Y Santi la hizo.

(Visited 41 time, 1 visit today)

Deja un comentario

*