Javier Coll: “Que las leches duelan, pero no hundan”

Javier Coll es uno de los actores que se sumó a la iniciativa de los Villanueva Showing Film Awards, la gala de los premios dedicados al cortometraje que organiza el Centro Univeristario Villanueva, también conocidos como los Goya universitarios.

Un proyecto que, con el tema de este año, La insesnsibilidad, nuestro peor enemigo, animaba a los jóvenes a adentrarse poco a poco en el mundo del cine, tal y como afirma el actor: “No sólo estoy de acuerdo, sino que creo que es casi obligatorio que haya organismos que apoyen la cultura y que los chavales tengan la posibilidad de encontrarse, por ejemplo, hoy aquí”.

A pesar de haber participado en numerosas series y películas como El botones sacarino, Doctor Mateo, Hospital Central, Amar es para siempre y Gym Tony, asegura que el cine es una profesión inestable. Ninguno de los trabajadores tiene la seguridad de que una vez termina una película va a comenzar otra. “Es una inestabilidad pavorosa, uno tiene que saber manejarse bien y estar tranquilo cuando no hay trabajo, que lamentablemente nos pasa a todos, a los que más y menos suenan”, afirma.

“El cine tiene una inestabilidad pavorosa, y eso hay que saber manejarlo”

Disfrutar y no rendirse, las claves de Javier Coll

Coll actúa ahora en la obra de teatro ‘Placeres íntimos’, acompañado en el reparto por los actores Cristina Alcázar, Francisco Boira y Toni Acosta, bajo la dirección de José Martret.

El actor quiso además dar unos consejos para aquellos jóvenes que se quieren adentrar en el mundo del cine. “Básicamente que dejen que las leches les duelan pero que no les hundan. Si verdaderamente tienen ganas, traspiés tenemos todos, y que adelante” concluyó el actor. Además, define a un buen actor como un trabajador implicado, alguien que mientras lo está haciendo lo está disfrutando, está concentrado y lo hace lo mejor posible.

[Todas las crónicas de los Villanueva Showing Film Awards 2018]

(Visited 79 time, 1 visit today)

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.