“Hemos intentado ponernos en la piel del espectador”

El cortometraje Mírame, de dos alumnas del IES Ciudad de Arjona (Jaén), se llevó el primer premio en una nueva sección de los Villanueva Showing Film Awards. En esta gala, organizada cada año por el Centro Universitario Villanueva, se premian nuevas promesas cinematográficas y se da la oportunidad de adentrarse en el mundo del corto. Esta nueva categoría del Premio Promesa está destinada a los jóvenes preuniversitarios apasionados por el mundo del cine.

Tras felicitar a todos sus compañeros, pues reconocen que todos los cortos tenían pasión y ganas, desvelan que su idea principal era ponerse en la piel del espectador y así sentir lo que transmite la historia que pretendían contar.

“Esto nos hace pensar que debemos hacer más cortos”

De un trabajo para el colegio al primer premio

Tras un simple proyecto para el colegio, las autoras del corto descubrieron su pasión por el cine; y a pesar de ser su primer concurso, se han estrenado con el primer premio y con una beca y un curso en el Centro Universitario Villanueva.

Ambas ganadoras tienen la idea de crecer profesionalmente y buscar objetivos para continuar aprendiendo: “No nos lo esperábamos. Pero esto nos hace pensar y darnos cuenta de que quizá es una señal de que tenemos que hacer más cosas de este tipo, más cortos”.

[Todas las crónicas de los Villanueva Showing Film Awards 2018]

(Visited 112 time, 1 visit today)

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.