Dos alumnos de Villanueva, un coche, 9.000 kilómetros y 40 ciudades

Gonzalo Riesgo, estudiante de cuarto curso de Villanueva C.U., y Jesús Araujo, graduado en Publicidad y Relaciones Públicas en esta universidad, son dos jóvenes llenos de pura adrenalina, esa misma que les transmite el sector de la industria del automóvil. Distintos a la mayoría de los jóvenes han optado por empezar su primera travesía y gran aventura en un viaje de 9.000 kilómetros por 40 ciudades de Europa que saben que va a ser duro, con muchas horas en carretera, pocas horas para descansar, y con algún que otro imprevisto. Pero eso no es ningún impedimento para alcanzar sus objetivos.

Alegres, extrovertidos y con ganas de comerse el mundo se disponen a iniciar la entrevista con cuv3.

Dos colegas y un amor

Pregunta: Enamorados por el mundo del motor, ¿cómo nació vuestra pasión por la automoción?

Araujo: Nació relativamente tarde, entre segundo de bachillerato y primero de carrera, entre los 18 y 20 años; Surgió por el interés del transporte, la libertad que te da tener un coche… y pues con los medios que tienes al fin y al cabo tienes que saber de él para poder conseguirlo, a no ser que te ayuden tus padres. Además, tienes que apañártelas y por lo tanto aprender a reparar, aprender sobre el funcionamiento del motor… aprender un poco de mecánica y si tienes un gusto personal pues de ahí al cielo.

P: Dos colegas y un viaje, así es como se llama vuestra página web, ¿cómo se os ocurrió este nombre tan peculiar? 

Riesgo: Pues porque al final es un concepto sencillo somos dos colegas y un viaje, somos dos amigos que les gusta viajar, les gusta el mundo del motor y la mejor manera de transmitir una idea creo que es hacerlo de la manera más sencilla posible; Entonces se nos ocurrió doscolegasyunviaje y al final creemos que transmite la idea y lo que queremos, que es disfrutar del viaje, del motor, de los coches y de la aventura.

Emprender como meta

P: ¿Cuál es vuestro objetivo principal con este proyecto que emprenderéis en el mes de julio?

Araujo: El objetivo tiene la intención de acercar a todo el mundo le guste o no los coches, al mundo del motor; Para hacerlo, hemos decidido tener una aproximación de humor, entretenimiento… entre el mundo multimedia con el objetivo final que sería construir un taller que tenga nombre, intentar trabajar con televisiones y hacer de esto un gran proyecto.

P:Muchas veces el emprender un nuevo camino puede resultar difícil para la mayoría de los jóvenes, ¿qué consejo le daríais a aquellos que quieran lograr algo, pero tengan miedo?

Riesgo: Les diríamos que se van a caer, emprender no es algo fácil porque estás arriesgando muchas cosas, pero si al final no decides tomar ese riesgo en la vida no vas a poder hacer lo que te guste; al final también emprender es una manera de hacer lo que te gusta y hacer lo que quieres y creemos que es la mejor manera de trabajar, porque sino, vas a estar atado y pasas a ser un esclavo más del mundo del trabajo. Entonces obviamente te vas a caer y lo vas a pasar mal… vas a estar mucho tiempo sufriendo, pero vas a estar sufriendo con gusto porque te gusta lo que haces.

“Que no tengan miedo y que vayan con ello adelante, da igual lo que pase”

P:“El Viaje”, ese es el gran protagonista, ¿de quién fue la idea de realizarlo? Es una ruta alrededor de Europa y por delante 9000 km llenos de desafíos, ¿en qué países y ciudades vais a estar?

Araujo: Pues la verdad es que la idea del viaje fue mía, luego Riesgo se apuntó en el momento y bueno desde entonces hemos ido construyendo y detallando como iba a ser todo en conjunto, por lo tanto, el proyecto y la construcción ha sido de los dos totalmente.

Riesgo: Vamos a estar en unos doce países y unas 40 ciudades, así importantes: Polonia, Italia, Francia, Austria, Hungría, Eslovaquia, Alemania, Holanda, Bélgica… y luego ciudades las más importantes de Europa, por ejemplo, el norte de Italia nos lo vamos a hacer entero, en gran parte de las ciudades importantes de Alemania vamos a estar… es un viaje completo se podría decir. Incluyendo además ciudades importantes en el mundo del motor como puede ser Stuttgart, Le Mans, Múnich y además una observación importante si no lo tenemos mal entendido es el infierno verde en Nürburgring él circuito más complicado del mundo y el polito va a hacer cuatro vueltas, ese es el objetivo.

P:Hay que mencionar vuestra acción solidaria, ¿qué intención tenéis?

Riesgo:  Lo que queremos es básicamente tener una parte de responsabilidad social, creemos que al final el viaje es importante, pero donar una parte a la sociedad también es importante, entonces tenemos intención de colaborar con una ONG (estamos negociando con varias para llegar a un acuerdo con ellas) y también que salgan beneficiadas ambas partes. Por lo tanto, creemos que es importante al final también, porque una acción solidaria te da a ti una distinción que muchas empresas no tienen. Es el valor, el esfuerzo y el sacrificio de tener ya en mente una idea de RSC asociada a nuestro nombre, pese a que estamos empezando y los medios no son los mejores.

P: Un VW Polo 6n2, del año 2001, es el coche que habéis elegido para adentraros en esta gran aventura, ¿por algo en especial?

Araujo: La verdad es que es un poco casualidad, el polo fue mi segundo coche teniendo en cuenta que el primer coche me duró un mes y medio, Riesgo: Lo cambió por un “IPhone” [ríen ambos]. Como comentaba, al principio empiezas con lo que puedes, el polo es el coche originariamente de mi abuela y que le prometí que duraría mientras yo siguiera respirando y se repararía todo lo necesario… y bueno eso es parte del valor personal que tiene. Ha sido el coche del grupo de amigos del que siempre estaba ahí disponible… es un coche que cualquiera podría tener y a la vez nosotros le damos un valor extra personal. También da la idea y vende la idea de que da igual el coche que tengas, da igual los medios que tengas, siempre puedes tirarte a la carretera con un mínimo de tal y lograr grandes aventuras.

P: Tres meses de largas horas en el coche, el calor de julio y unos cuantos kilómetros encima por recorrer, ¿no da un poco de miedo el hecho de estar sometidos a nuevos retos y lugares desconocidos?

Riesgo: No, al revés, eso es parte de la aventura y de la pasión que tenemos entonces bueno sabemos que va a ser un viaje duro con muchas horas en la carretera y en el volante, pocas horas de descanso… pero bueno también es lo que hemos decidido nosotros y es lo que queremos, entonces, nos va a costar y sufriremos en algunos momentos, algo se nos romperá… pero no nos importa, vamos un poco a la aventura y la verdad es que eso nos apetece un montón, es parte del valor añadido del viaje con la poca seguridad con la que realmente vamos.

“Al final vamos con un coche cargado hasta arriba y poco más”

Captar la atención y los Challenge

P: Los retos son una forma de captar la atención de vuestros seguidores, ¿cuál es la mayor locura que habéis cometido? ¿De dónde viene eso del “Challenge”?

Araujo: Pues la verdad es que no se puede contar, pero estamos convencidos de que en este viaje haremos locuras que sean para todos y que les harán gracia… locuras asequibles como se llaman.

El Challenge por otra parte, viene dado porque nos basamos un poco en programas del mundo anglosajón del motor que sí que han tenido éxito y que uno de los factores en común que tienen es… un Challenge. Suele ir por episodio y puede ser de lo que te puedas imaginar en el fondo, hay variedad por un tubo. Entonces queremos un poco copiar esa idea y ver como funciona.

P: ¿En qué redes sociales os pueden encontrar vuestros seguidores?

Riesgo: Pues ahora mismo tenemos Facebook, Instagram, YouTube y tenemos una específicas de coches que se llama DriveTribe y luego, además, tenemos nuestra propia página web doscolegasyunviaje.com en la cual nos pueden seguir. En las redes sociales somos ChusoandRiesgo así que, ¡a seguirnos!

(Visited 95 time, 1 visit today)

Deja un comentario

*