Santi Rodríguez: “Pelead por vuestros sueños, porque se consiguen”

Santi Rodríguez ha presentado la última edición de los Villanueva Showing Film Awards. A diferencia del año pasado, en el que solo fue un invitado, este año el humorista y actor se ha incorporado a la familia de los Showing. Sin embargo, la ayuda que el artista presta a los premios no acaba aquí. También se ha ocupado de difundirlos por las redes sociales y de mostrar su voluntad de seguir dando su apoyo al certamen.

“Sed florecillas y buenas personas, no cactus”, pidió en referencia al tema de la gala de este año

Cabe destacar que los Showing premian el talento joven, suponiendo así una ayuda y un altavoz para los que empiezan a dar sus primeros pasos en el “show buisness”. Conocidos como “los Goya universitarios”, estos premios están organizados por el Centro Universitario Villanueva; sin embargo, no participan exclusivamente alumnos del centro, sino jóvenes universitarios de toda España e incluso del extranjero. Este año el tema ha sido “la insensibilidad, nuestro enemigo”. El lado humanista de la gala se distingue gracias a los temas que, cada año, denuncian diferentes problemas de nuestra sociedad.

Gran nivel de los cortos premiados

El tema del año pasado fue la resiliencia, y éste la insensibilidad. Ambos son problemas que nos afectan de cerca y Santi Rodríguez sabe valorar el espíritu crítico de la gala. Otro elemento que valoró fueron los cortos premiados, ya que está muy satisfecho con el resultado.

Por supuesto, también tiene su postura sobre la insensibilidad, y sobre como afecta la indiferencia y la falta de empatía a nuestras vidas. “Sed florecillas y buenas personas, no seáis cactus”, reclama.

Además, cree que los premios de este tipo deberían tener más resonancia en la sociedad, y de ahí nace su colaboración a la hora de difundirlos. El humorista muestra la mejor cara de la gala: el positivismo, el altruismo, el esfuerzo…

Por último, no solo ofrece sus consejos para los futuros compañeros de profesión sino que, además, nos adelanta proyectos futuros. “El año pasado estuve malo, tuve un infarto en el bazo, pero le he sacado chiste a la enfermedad”, explica.

(Vídeo de Andrés López)

[Todas las crónicas de los Villanueva Showing Film Awards 2018]

(Visited 75 time, 1 visit today)

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.