Alba Brunet: “Todo el mundo quiere dejar huella”

A sus 25 años, la actriz Alba Brunet ya carga con una extensa experiencia en televisión. Conocida por su papel como Leonor en Acacias 38, es todo un ejemplo de talento joven. Fue una de las invitadas a la gala de los  Villanueva Showing Film Awards, a la que acudió para prestar su apoyo a las futuras promesas, que con un poco de suerte, algún día algún día estarán a su lado en el mundo del cine y la televisión. Además de participar en el photocall y en la gala, también tuvo tiempo de responder algunas preguntas a cuv3.

Los Showing premian el talento joven, y suponen una ayuda y un altavoz para los que empiezan a dar sus primeros pasos en el “show buisness”. Conocidos como “los Goya universitarios”, estos premios están organizados por el Centro Universitario Villanueva.

Sin embargo, en ellos no participan exclusivamente alumnos del centro, sino también jóvenes universitarios de toda España e incluso del extranjero. Este año el tema ha sido “la insensibilidad, nuestro enemigo”. El lado humanista de la gala se distingue gracias a los temas que, cada año, denuncian diferentes problemas de nuestra sociedad.

La actriz admite que plataformas como Netflix pueden perjudicar a las televisiones pequeñas

Brunet también entiende la importancia de una sociedad concienciada, una sociedad que sienta, padezca y empatice. Junto a la insensibilidad, camina la indiferencia y la actriz alerta de los problemas que esta puede ocasionar. “Todos queremos dejar huella”, añade.

Muy ocupada con su serie

Al margen del lema de esta edición de los Showing, de la mano de la era digital y las nuevas tecnologías surgen nuevas plataformas como Netflix, HBO… ¿Son una amenaza? ¿Son nuevas oportunidades? Alba Brunet tiene muy clara su respuesta: son una ventaja pero pueden hacer daño a las televisiones pequeñas.

Por último, aunque su papel como Leonor le mantiene bien ocupada, habla sobre sus inquietudes artísticas y los proyectos que le gustaría hacer.

(Vídeo de Andrés López)

[Todas las crónicas de los Villanueva Showing Film Awards 2018]

(Visited 433 time, 1 visit today)

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.