“Ahora es más fácil conseguir un contrato indefinido”

 

Aprovechar todas las oportunidades, no negarse a nada y estar alerta siempre. Son algunas de las muchas claves que el periodista y antiguo alumno de Villanueva Luis Renes hizo llegar a los estudiantes de 1º y 2º de periodismo. Este reportero del Canal 24H recordó su paso por compañías como Antena 3, Europa Press e incluso la ONU, trabajos en los que descubrió la importancia de los test de actualidad, el reporterismo de calle y la dureza de trabajar fuera de tu país.

“Empecé mi carrera en cuv3”

Los principios de un periodista

Respecto a la relación con la universidad, destacó la importancia que tuvo para él su paso por el periódico digital del centro: “Empecé mi carrera en cuv3”. Reconoce que no le dio importancia hasta su entrada en el mundo laboral: “Me abrió muchas puertas para llegar donde estoy ahora”.

[Conoce otras historias de éxito de los alumni Villanueva]

Aclaró que es un error pensar que hay asignaturas de la carrera que no sirven para nada ya que ha tenido que enfrentarse a temas de todo tipo, desde economía hasta ciencia: “En 24H todos trabajan en todo”.

“Debemos controlar un poco de todo”

Al final de la sesión, se dedicó a resolver dudas de los alumnos cuyas principales preocupaciones eran el acceso a oportunidades de trabajo y la posibilidad de probar suerte en el extranjero: “Ahora tras la crisis es mucho más fácil que te hagan un contrato indefinido, pero fuera de España hay también muchas oportunidades”.

La importancia del trabajo en equipo y la colaboración fueron sus aportaciones finales: “Hay que ser buena persona, es mejor ayudarse y trabajar juntos que competir y poner zancadillas”.

Con información de Lara Zofío

(Visited 112 time, 1 visit today)

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.