Todo listo para los VIII Villanueva Showing Film Awards

El lunes 16 de abril se celebrará en los Cines Callao la octava edición de los Villanueva Showing Film Awards, que premiará a las jóvenes promesas cinematográficas que han presentado sus piezas al festival, con las cuales reflexionan sobre valores humanos universales, cada año girando entorno a un tema distinto, como el silencio, el perdón, la paz o la lealtad. En esta edición, el tema es La insensibilidad, nuestro peor enemigo.

[Vea el resumen de ediciones anteriores de Villanueva Showing Film Awards]

Los concursantes de los Villanueva Showing Film Awards, conocidos popularmente como los Goya universitarios, provienen de más de 50 países. Cada año se reparten más de 6.000$ en premios. Son casi mil personas las que acuden cada año a esta gala, desde los propios concursantes, hasta otros universitarios interesados, así como, por supuesto, figuras del mundo del espectáculo, como Angy Fernández, Elena Furiase, Antonio Resines o Leticia Dolera, referentes de los participantes.

Conocidos como los “Goya universitarios”, han contado con participantes de 50 países

De hecho, los Villanueva Showing Film Awards han sido presentados por profesionales de la industria como la nominada al Goya Macarena Gómez, el periodista de TV Manel Fuentes, los periodistas radiofónicos Javi Nieves y Mar Amate o la presentadora televisiva Anna Simón.

Jurado y premios

El jurado lo componen nueve personalidades dedicadas al cine, periodismo y/o al arte, como el guionista candidato al Oscar Timothy Reckart o el cineasta Rafael Gordon. Los premios que entregarán son nueve, más el reciente Premio Promesa, que a su vez se divide en un primer y segundo puesto, y que ofrece becas y cursos a los ganadores.

De los premios principales, el primero asciende a 5.000$, el segundo a 1.000$ y el tercero a 500$. Además, el cuarto premio es entregado por el propio público, y finalmente hay cinco categorías independientes que galardonan la excelencia en la dirección, producción, guion, la fotografía y el montaje.

La edición de este año se celebra el día 16 de abril, y será a las 19.30h, en los Cines Callao de Madrid. Puedes conseguir tu entrada gratuita al festival aquí. Además, se retransmitirá en directo a través del Facebook de Villanueva Showing Film Awards.

(Visited 125 time, 1 visit today)

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.