“En la entrevista se ve quién hace propaganda y quién periodismo”

Diana Fernández, estudiante de cuarto de periodismo en el Centro Universitario Villanueva, ha sido la ganadora del concurso a la mejor entrevista para cuv3 de 2017, y no es de extrañar pues más del 80% de las piezas que ha escrito para el periódico universitario cuv3 son entrevistas.

Asegura que este medio es una escuela. “Aunque a veces no le veas sentido, es una oportunidad que debería aprovechar cada alumno de la universidad“, reconoce. Además piensa que la carrera en sí es fácil y que se puede correr el riesgo de pasar por la Universidad sin pena ni gloria o, también, se puede aprovechar todos los medios que ofrece, que además es algo que no hay en otras universidades.

“Aspiro a cambiar la sociedad a través de la prensa”

Todo periodista tiene un género en el que mejor se desenvuelve. En este caso, obviamente la entrevista periodística es el género preferido por la ganadora del pasado año, pues piensa que aparte de ser una oportunidad muy buena para acercarse a mundos que nunca había pensado, considera que el género de la entrevista donde se demuestra quién hace propaganda y quién hace periodismo.

Respecto a la profesión en sí, asegura que aspira a “cambiar la sociedad” a través del Periodismo.

Garci, “observador y prudente”

Afirmaba González Ruano que la observación en la entrevista es más importante que la palabra, es decir, decía que interesa más saber si un señor se come las uñas a cuántas uñas tiene. Diana Fernández desde muy temprano aprendió esta lección pues desde su primer año de carrera ha tenido la oportunidad de entrevistar a multitud de figuras relevantes. Una de ellas fue el director de cine José Luis Garci, una figura tan representativa en España como interesante.

Fernández recuerda que lo que más la sorprendió es que parece un genio despistado. “Parece que va de aquí para allá arrastrando su gloria pasada pero al menos yo pienso que es una persona muy observadora y prudente”, asegura la alumna de Periodismo, que cree que Garci es una persona que es mucho mas de lo que aparenta.

Le gusta haber hecho historia pero que no se regocija en su éxito porque sabe que todo lo que ha hecho está reconocido”, sentencia la ganadora al concurso de la mejor entrevista para cuv3 de 2017.

(Visited 65 time, 1 visit today)

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.