Liberatta Shop: un look para cada ocasión

Liberatta

Vigo, Santiago y Pontevedra son los lugares en los que se puede disfrutar de primera mano del estilo Liberatta, muy instaurado ya en Galicia. Aunque la página web funciona en toda España con una media de más de 300 pedidos mensuales.

Carmen Pérez Trapero, socia fundadora de Liberatta Shop, cuenta a cuv3 las claves de este negocio de ropa de mujer en el que lleva ya más de cinco años en marcha y que se ha ido expandiendo por todo Galicia sin haberlo esperado en un primer momento.

P: ¿Cómo surge Liberatta Shop y de dónde nace la idea?

R: Pues conocí a Susana, mi socia, cuando ella tenía una tienda de ropa de niños, yo siempre quise emprender un negocio de ropa y al principio iba a meterme en su tienda como socia pero al final vimos que a las dos nos gustaba más diseñar ropa de mujer y decidimos empezar de cero con Liberatta Shop.

“Escogí Liberata porque es la patrona de un lugar muy especial para mí”

P: ¿Por qué el nombre de Liberatta Shop?

R: Porque Santa Liberata es la patrona de Bayona, mi pueblo de veraneo de toda la vida y nos gustaba mucho el nombre pero había que darle un toque más cool para que se supiera que se trataba de una marca de moda, de una tienda de ropa y de ahí la doble T y el “Shop”

P: ¿Cuenta con uno o varios socios? 

R: Somos dos socias con la misma responsabilidad y ambas diseñamos juntas lo que después se convierte la ropa que ofrecemos a nuestras clientas

Pasión por la moda desde los 3 años

P: ¿Desde pequeña ha soñado con tener una marca o ser emprendedora?

R: Realmente siempre me ha encantado la moda, siempre he seguido las últimas tendencias y en mi familia me han apoyado mucho y me han insistido para que me convirtiera en diseñadora por mi gusto a la hora de aconsejar a mi madre, a mis hermanas o a mis sobrinas cuando tenían un evento especial

La importancia de las redes sociales en Liberatta

P: ¿Qué soporte utiliza para darse a conocer? 

R: Sobre todo utilizo las redes sociales, Instagram ha sido una gran ventana para darme a conocer, y es cierto que cuando algunas instagramers o blogueras publican fotos con algún producto de Liberatta se agota en cuestión de horas, por lo que hemos podido comprobar que Facebook e Instagram son nuestras mejores ventanas.

P: ¿Existe una clienta Liberatta? 

R: Por supuesto que sí, nosotras las llamamos “Liberatta Girls”, aunque es cierto que no hay una edad definida porque tenemos clientas de 16 años y clientas de 60, pero la clienta Liberatta es una mujer a la que le gusta la moda, con las cosas claras y que busca un aire chic con nuestras prendas.

P: ¿Tiene un producto estrella? 

R: Lo cierto es que no tenemos un producto estrella como tal pero sí un par de dibujos estrella que incluyen muchos de nuestros diseños, que son una estrella, un logo que nos parece muy cool, y un sombrero, que ha pasado a ser el logo de Liberatta debido al éxito que ha tenido.

(Visited 46 time, 1 visit today)

About Isabel Mogín

Estudiante de 4º de Periodismo en Villanueva C.U.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.