“Mario Conde es un hombre brillante que se pasó de brillante”

En los finales de los 80, el nombre de Mario Conde acaparaba portadas en todos los medios. Un hombre capaz de ser presidente de Banesto a la corta edad de 38 años. El nacer en una familia humilde, no le impidió sacar la mejor nota en la Abogacía del Estado, con tan solo 25 años. Después de un gran negocio en el sector farmacéutico junto a su amigo Juan Abello, se convirtió en un empresario referente. La intervención de Banesto, sus entradas y salidas de la cárcel, han sido analizadas por muchos periodistas, entre ellos José Apezarena.

“Mario Conde era un referente para los jóvenes en la década de los 80”

El poder de Mario Conde y su relación con el Rey

Su libro Memorias de un Preso hace referencia a sus paso por la cárcel. Su poder y sus grandes contactos siempre han sido un tema a debatir entre periodistas.” Mario Conde siempre tuvo una gran relación con el padre del Rey Juan Carlos” afirma Apezarena. Sus relaciones con altos cargos políticos y la sensación de controlarlo todo, fue lo que generó que el gobierno entrase de oficio interviniendo el Banesto, banco del que ya era presidente. “Cuando el quiso entrar en política, altos cargos políticos se pusieron nerviosos” concreta.

“En su vida privada Mario Conde era ejemplar”

“Un hombre guapo, rico e inteligente que todo el mundo copiaba hasta su peinado de la gomina” afirma entre risas Apezarena. Un hombre muy envidiado, al que no se le perdonó su ambición en el ámbito económico y político. En cambio como señala Apezarena en su vida personal. siempre fue muy discreto y sólo se le conocieron dos mujeres. Su primera mujer Lourdes falleció de cáncer y durante todo ese tiempo, a pesar de estar en la cárcel, Mario Conde siempre permaneció a su lado.” Bien es sabido por todos, que siente mucho afecto por sus hijos, dándole mucha importancia al concepto de familia” comenta Apezarena. Merece la pena leer sus libros y conocer su historia, para entender el concepto de brillantez y ambición por partes iguales.

(Con información de Alberto Cañas)

(Visited 690 time, 1 visit today)

About Jose Luis Díaz González

Estudiante de 4º de Periodismo en Villanueva C.U.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.