Óscar Quintana: “Si tuviera un cheque en blanco ficharía a Llull y a LeBron”

Óscar Quintana, entrenador de baloncesto del Real Betis Energía Plus, ha visitado el Centro Universitario Villanueva para realizar una rueda de prensa con los alumnos de 4º de periodismo. El objetivo era formar a los estudiantes en lo que se encontrarán el día de mañana en cuestiones deportivas. Con un simulacro como si el Real Betis Energía Plus hubiese ganado y otro como si hubiese perdido, los futuros periodistas debían preguntar al entrenador simulando una perfecta rueda de prensa.

La información en el periodismo deportivo

Tras la práctica, respondió a todas las preguntas de la clase acerca de su opinión sobre el periodismo deportivo actual y les aconsejó sobre cómo debían tratar la información y las fuentes de dicho mundo.

“El off de record en periodismo se está perdiendo”

Con una entonación propia de un entrenador de baloncesto, más que acostumbrado a las ruedas de prensa, Quintana explicó que actualmente son muchos los periodistas que no respetan el off de record, algo extremadamente negativo en el mundo profesional de la información.

Además hizo especial hincapié en lo que, como fuente, le gustaría que hiciesen los periodistas en una rueda de prensa y cómo le gustaría que fuese el trato de estos hacia él.

El periodismo está cambiando, y los profesionales de la información tienen que seguir esté progreso para adaptarse a las nuevas tecnologías. La sociedad demanda, cada vez más, una información exacta en pocas palabras, pero sin perder la esencia del periodismo.

La suya es una vida dedicada a su mayor pasión, el baloncesto. Cumpliendo sus objetivos y metas, Óscar Quintana ha sido entrenador del CB Fuenlabrada, Sevilla, Zaragoza, Ricoh Manresa, Alicante, Murcia y Real Betis Energía Plus. Después de casi 30 años en el mundo deportivo, el entrenador sigue inculcando a sus jugadores el sentimiento de esfuerzo y dedicación para alzarse con la victoria. Y, puestos a soñar, confiesa que si tuviera un cheque en blanco “ficharía a LeBron James y a Llull” para su equipo.

(Visited 101 time, 2 visit today)

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.