Así se vivió el atentado de Barcelona en la web de Antena 3

Francisco Sierra habla sobre los medios audiovisuales

El día a día en una redacción periodística puede resultar estresante. Una profesión sin horarios donde no hay nada escrito, y nunca mejor dicho. Algo está pasando, los nervios, el no saber qué ha ocurrido se apodera de todos los presentes en el medio. El equipo de Antena 3 Noticias en su formato web es testigo como tantos otros de lo ocurrido el 17 de agosto en Barcelona. Cuatro meses después, recordamos cómo se vivieron estos atentados en su redacción.

Los atentados en la redacción

Fue una situación difícil para todos los que se encontraban sentados delante de sus ordenadores aquel día de verano. Por la tarde, después de comer, a las cinco aproximadamente, las pantallas de televisión se llenaban de los tan fatídicos “última hora”. Descontrol, incertidumbre y ganas saber lo que estaba pasando.

En situaciones como ésta los periodistas deben dominar la situación y nunca adelantarse a lo ocurrido. No dar por hecho nada es clave a la hora de informar. Un atentado es un acontecimiento que no deja lugar a otras noticias, es de alguna manera, la noticia que ocupará los informativos durante días e incluso semanas.

No hay hueco para el desorden

De alguna manera los atentados de Barcelona se vivieron de una forma excepcional en la redacción de Antena 3. Sandra, una periodista encargada de noticias cuenta de primera mano lo vivido allí.

En ningún caso puede haber errores y menos cuando se trata de una catástrofe de tal envergadura”, confiesa Sandra. Es vital para el periodismo que la información se contraste hasta tal punto de estar completamente seguros de poder publicarla.

“La sensación de caos no se apodera del medio”

En días como el 17 de agosto el horario en las redacciones cambia. “Se trabajan más horas obviamente”, asegura. Los periodistas deben en todo caso dedicar el cien por cien a esa información o relevantes para que nada se pase por alto.

La sensación de caos no se apodera del medio. Son profesionales y en todo momento saben cómo hacer frente a un día como ese. “Todos nos organizamos de la manera más precisa y cualquier cosa se mide al detalle”.

(Visited 56 time, 1 visit today)

About Sonia Robledo

Estudiante de 4º de Periodismo en Villanueva C.U.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.