Christian Simmon: coherencia dentro de la incoherencia

simmon cuv

Christian Simmon fue el encargado de abrir, a las 15:30 horas, la jornada de tarde de los Samsung EGO. Simmon nació en 1994 con las convicciones muy claras, dedicarse al mundo del arte, la cultura y estética, por lo que finalmente se decantó por estudiar diseño. Con la mente llena de ideas y de música, su otra pasión, finalmente decide especializarse en Diseño de Moda.

La marca Christian Simmon

Es aquí cuando nace Christian Simmon. Una firma que busca combinar y fusionar las dos pasiones de su creador, moda y música. Su objetivo principal es crear un ambiente que no se que quede en lo estético, pretende ir más allá. Con su puesta en escena para la Colección Otoño/Invierno 2018; NOT ON SALE, cumple con su objetivo. Música en directo que consigue emocionar y embaucar al público de una forma más personal y humana. El tema de la canción NOT ON SALE encuentra su significado en la persona, no vender el alma y ser fiel a uno mismo.

“Quiero contar historias, la mía propia o la de otros, en definitiva, emocionar”

Una colección llena de incoherencias

Desde las prendas más básicas, como las camisetas de algodón, hasta los vestidos y corsets, la colección evoluciona hasta la incoherencia, busca perder toda la lógica. Combina prendas que no guardan ningún tipo de relación, tejidos como el algodón chocan con la pana, el tafetán y la lana fría, además de con largos asimétricos y prendas oversize. Christian Simmon, creador de la firma, buscó reencarnar la situación típica de época de rebajas “ese momento en el que compras algo muy barato, aunque no sea tu talla”.

Además, para la presentación de la nueva colección contó con la cesión de la firma de calzado IGOR y de calcetines KIFF-KIFF, apostando por el “Made in Spain” más absoluto.

About María Gancedo

Estudiante de Villanueva C.U.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.