Mercedes Benz Fashion Week Madrid: Pedro del Hierro está de vuelta

MFBWM

El Only You Hotel Atocha, en el Paseo de la Infanta 13 de la capital, ha sido el encargado de acoger este viernes la presentación de la 67ª edición de la Mercedez Benz Fashion Week Madrid. La rueda de prensa contó con la presencia de Charo Izquierdo, directora de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid; Eduardo López-Puertas, director General del IFEMA y Modesto Lomba, presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España.

Todos ellos destacaron las novedades que la nueva edición de la Mercedes Benz traía consigo. Charo Izquierdo destacó uno de los cambios más sustanciales, el adelanto de la fecha de la semana de la moda con el objetivo primordial de alcanzar un mayor nivel internacional de reconocimiento, así como mayores colaboraciones con centros comerciales de todo el mundo.

“Mi gran pasión es que la moda española tenga el lugar que se merece”, afirma Charo Izquierdo

Dentro del nuevo programa, se anunció la reincorporación de Pedro del Hierro a las pasarelas, que tras 15 años de ausencia vuelve con motivo de la celebración del 30 aniversario de Nacho Aguayo, director creativo de la marca, dentro del mundo del mundo de la moda. Asímismo, se incorporarán a la edición de este año Oteyza, La Condesa, Duarte y la firma Shoop Clothing.

Destacó además el compromiso con el medioambiente y la tecnología, en la cual hacía hincapié en el uso de las plataformas multimedia (redes sociales, blogs, páginas web, etc) donde poder impulsar al IFEMA hacia un mayor prestigio.

La pasarela, también en la Puerta del Sol

Gracias al compromiso del Ayuntamiento de Madrid con el programa Madrid Capital de la Moda (MCDM), la Mercedes Benz vuelve a abrir las pasarelas a la calle. Concretamente a la Real Casa de Correos de Puerta del Sol, donde tres grandes diseñadores ganadores de los Premios Who´s On Next-VOGUE harán públicas sus creaciones.

Dentro de este programa MCDM, la capital española volverá a disponer de una pantalla gigante en la plaza Margaret Thatcher, donde se podrán seguir en directo los desfiles de esta nueva edición otoño-invierno 2018/2019.

Con información de Ainara Otamendi García

About María Gancedo

Estudiante de Villanueva C.U.

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.