Álex de la Iglesia: “En el cine hay un bueno y un malo; en la vida real, no”

Álex de la Iglesia está en boca de todos, bien por Perfectos desconocidos”la exitosa película que dirige, o por las polémicas declaraciones sobre Netflix y las señoras mayores.

Polémicas a parte, cuv3 tuvo la suerte de poder hablar de forma distendida con él y preguntarle de una manera muy cercana todos los entresijos que esconde el séptimo arte.

“No creo que sea bueno pensar una película a partir de una secuencia”

De la Iglesia afirma que hay que pensar primero en los personajes, en sus circunstancias, y en el lugar dónde se desarrollarían los hechos, y todos estos engranajes que deberían de funcionar  a la perfección nos acabarían dando una película, una idea controladora, lo que quiere transmitir: soledad, alegría, angustia…

Confiesa que casi todas las tramas de sus películas giran en torno a “un grupo de personas encerrados en un entorno claustrofóbico por una razón que ellos desconocen”.

“Esa sensación de estar atrapado, es en definitiva de lo que va la vida, y además no sabes quién ha provocado esta situación: no sabes si has sido tú o alguien de fuera, normalmente lo más cómodo es echar la culpa a los demás”, añade.

Otro tema igual de interesante y que pudimos abordar con él fue la representación de los malos y de los buenos en el cine: “En las historias siempre hay un bueno y un malo. Todo protagonista tiene su antagonista (….) y en la vida real esto no es así, sencillamente es otro protagonista de una película que no estamos viendo en el que precisamente el que es nuestro protagonista quizás sea el antagonista, lo que pasa es que esa película no se rueda y no se ve (…) solemos ver todo desde el punto de vista único del protagonista y esto es un error (…) a mí me gustan esas películas en el que ese partidismo no está tan definido”.

[La cobertura completa de la visita de Villanueva a Hollywood]

(Visited 95 time, 1 visit today)

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.