Manel Fuentes: “En ‘Tu cara me suena’ soy muy feliz”

Manel Fuentes

Los programas humorísticos son una “inversión segura” en España. Un país en el que triunfan los monólogos y las caricaturas, y en el que Manel Fuentes es conocido como “el Rey del entretenimiento”.

“En Tu Cara Me Suena soy muy feliz”

Desde periodista a hombre espectáculo

P: ¿Por qué decidió estudiar Periodismo?

R: Por descarte. Era mi pasión, pero por una cuestión absurda tal como que mi tío fuese periodista y el más gracioso de la familia. Era una identificación con una manera de ser: alegre, divertido y con mucho humor, así que lo asocié al Periodismo. Ya en la facultad entendí que hubiera sido mejor hacer Comunicación Audiovisual, que está más orientada a los proyectos que hago.

P: ¿Cómo se convierte un periodista en un showman?

R: Yo creo que en esencia lo eres. Luego te vas trabajando y vas profundizando en proyectos que te llevan más por ese camino. Tenía ganas de divertirme y disfrutaba cuando iba al teatro, cuando veía cómicos haciendo monólogos y yo, en definitiva, quería ser como ellos. Con mi estilo pero en esa línea.

P: De los programas en los que ha trabajado ¿con cuál se quedaría?

R: He disfrutado y aprendido de todos pero en Tu Cara Me Suena soy muy feliz. Es un formato que ha nacido aquí y que hemos hecho desde el inicio. Así como al Caiga teníamos que darle nuestro punto, este nacía con nosotros. También disfruté mucho en la noche de Fuentes y Cía.

“En la facultad entendí que hubiera sido mejor hacer Comunicación Audiovisual”

P: ¿Qué diría de los premios que ha ganado con su trabajo?

R: Los premios están bien pero no son determinantes, no es para lo que trabajas. Lo haces para que aquello en lo que crees y en lo que trabaja todo un equipo luzca y funcione, eso es lo que mola.

P: Entre radio y televisión, ¿en cuál se ha sentido más cómodo?

R: La radio es más inmediata y dependes de menos gente, y en la televisión, si el equipo es bueno y todo está bien organizado, lo gozas mucho. Sin embargo, yo me quedo con los productos, ya sean de un medio u otro.

P: ¿Ha tenido problemas con adaptarse a las decisiones que toma una cadena?

R: No, yo hago lo que considero que tengo que hacer. Tienes que gestionar bien tu carrera, ese es otro trabajo añadido. Ha habido épocas en las que no he estado de acuerdo con el tipo de cosas que se hacían, así que me refugié más en la radio y en otro tipo de cosas, ya que no quería pervertir mi concepto de carrera.

P: ¿Qué momento destacaría de su carrera profesional?

R: Pues esto. Que las nuevas generaciones se interesen por el trabajo que haces. Ahora mismo trabajo con personas que tienen menos edad que yo, pero hay diálogo profesional y admiración mutua, y eso es lo que da sentido.

P: Respecto a ser imagen pública ¿de qué forma repercute en su vida?. ¿Lo cambiaría?

R: Hay que ser consciente de ello. No lo cambiaría, es una parte más del personaje y tienes que saber jugar con ello. En definitiva, no voy a ninguna playa nudista. Hay cosas que si hago sé lo que podría pasar.

(Visited 100 time, 1 visit today)

About Laura Fernández

Estudiante de 4º Periodismo en Villanueva C.U.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.