“La educación sobre el reciclaje no puede ser sólo algo teórico”

Ecoembes es una organización sin ánimo de lucro constituida por un grupo de empresas en pro del reciclado y de la gestión correcta de los residuos. Los objetivos de esta sociedad son promover la educación ambiental, crear valor social y generar empleo.

Fue creada en 1996 y desde ese momento, según datos recopilados, Ecoembes ha evitado la emisión de más de 17,7 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera, reciclando en 2016 el 82,3% de envases de cartón y papel y 66,5% envases de plástico.

Se ha evitado la emisión de más de 17,7 millones de toneladas de CO2

cuv3 ha hablado con Susana Revuelta, directora de Marketing, para conocer con más detalle cómo funciona esta empresa y sus objetivos con el medio ambiente.

Revuelta ha señalado que se usan “vías muy diferentes” para concienciar a la gente acerca del reciclaje como “medios masivos: televisión, radio o prensa y digital”, en donde la inversión “está un poco por encima con respecto a otros anunciantes”.

Concienciación en la sociedad

Según la directora de marketing, hay una “nueva parte de la población a la que se llega a través de estos medios”.  Las acciones a pie de calle también han tenido cabida en el proyecto de concienciación de Ecoembes, ya que, según Revuelta “es una forma muy directa de llegar a los ciudadanos.

Además, la responsable de marketing ha subrayado la importancia de la “economía verde” que genera una “nueva línea económica muy fuerte” generada por la compañía que crea puestos de trabajo.

La empresa pro medio ambiente ha puesto en marcha un proyecto llamado “educa en eco”. Su objetivo, según ha aclarado Revuelta, es “aunar todos los proyectos educativos sobre el medio ambiente en uno que pueda ser usado en diferentes puntos”.

Este trabajo se ha aplicado ya en varios colegios de distintas comunidades autónomas, y su objetivo es “contenerizar los colegios para que la educación no se quede solamente en algo teórico”.

Por otro lado las personas mayores tienen más dificultades para entender y aplicar el reciclaje en sus vidas, por eso Ecoembes está enfocando otros proyectos hacia las personas mayores.

Problema general

La directora de Marketing de la compañía defiende que estas personas “no crecieron con el reciclaje, pero si tienen una gran concienciación basada en la reutilización”. Revuelta concluye aclarando que los residuos “son un problema general y que hay un grupo de la sociedad muy concienciado con el reciclaje”.

Sin embargo, es “muy difícil captar a aquellos que no son afines al reciclaje” pero que constantemente “ están buscando esas palancas para despertar el interés necesario”.

Ecoembes realiza numeroso estudios sociológicos, con el objetivo de mejorar la condición social de las personas. Es una empresa que no vende nada, su objetivo es preservar y mejorar el mundo que nos rodea.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.