La fábrica de las cosas que imaginas

Un tumor hecho con una Impresora 3D

Un paseo por la intriga donde la curiosidad no mata al gato, le da esperanzas. Entre las paredes que son capaces de almacenar cosas magníficas que salvan vidas o las mejoran, se encuentran las Impresoras 3D. Puentes, metros cuadrados de piel o representaciones físicas de tumores. Cosas que la imaginación es capaz de trasladar a la realidad con tan solo un click que pone en funcionamiento el invento que amenaza a China en el mercado de las cosas imposibles.

¿Te imaginas poder sujetar tu propio tumor en las manos? Ahora es posible. Los incomprensibles diagnósticos y aquellas radiografías que nos alejan de comprender qué es lo que nos ocurre pueden reflejarse en la realidad con las Impresoras 3D. Rubén Pérez, cirujano traumatólogo y especialista en Oncología, es médico en el Gregorio Marañón de Madrid. “Con la impresión 3D vimos que lo que planificábamos y lo que construíamos a través del estudio del paciente lo podíamos tener físicamente. Además se puede tocar”, explica.

Somos capaces de fabricar casi cualquier cosa que imaginamos

“Somos capaces de fabricar casi cualquier cosa que imaginamos”, este es el lema de los trabajadores de la Fab Lab establecida en Barcelona por iniciativa del MIT Boston. Su objetivo es superar los límites de la imaginación revolucionando los mercados y la salud. Estas impresoras 3D consiguen plasmar lo que hay en las pantallas de los ordenadores y trasladarlo a objetos físicos a través de la superposición de capas de un material. “No es un modelo sino que es un objeto que puedes utilizar”, afirma Tomás Diez director del Fab Lab de Barcelona.

1.047 Fabs Lab

Si no tienes dinero no tienes nada pero si tienes una Impresora 3D puedes fabricar todo. Existen cerca de 1.047 Fabs Labs y se estima que en un futuro todos tengamos una impresora 3D en nuestra casa. Las más baratas rondan los 200 euros, ¿cuánto cuesta un ordenador? Acceder a una Impresora 3D ya no es imposible. 

La curiosidad está cambiando el mundo. 

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.