Anna Simón: “Todos mis proyectos me han aportado algo”

Periodista de profesión, su carrera ha estado ligada al mundo de la televisión aunque tuvo su contacto con el cine, pero eso “es para las actrices y yo no lo soy”. Los mejores años de nuestra vida fue su trampolín para convertirse en una de las presentadoras más codiciadas de la televisión. Los Showing Film Awards, el trampolín de los jóvenes cineastas, es una iniciativa “necesaria” para potenciar el talento. Necesario es también la bajada del IVA cultural y “ojalá lo bajen” porque “no se entiende”. Así se muestra Anna Simón durante la entrevista antes de la entrega de premios organizada por el Centro Universitario Villanueva.

La presentadora de la séptima gala de los SFA asegura que “la juventud es el futuro, habría que apoyar muchas más iniciativas como esta”. Esta entrega de premios a nivel internacional se desarrolla cada año con la intención de dar un espacio a los estudiantes en el mundo del cine.

[Todas las crónicas de los Showing Film Awards 2017]

Igualdad en la tv

Anna Simón comenzó su carrera en la pequeña pantalla a los 22 años y desde entonces ha participado en proyectos como Sé lo que hicisteis, Otra Movida o Tonterías las justas. ¿Si tuvieras que elegir?. “No podría, todos me han aportado algo”, asegura la presentadora de Zapeando. Después de estar durante más de 10 años en el universo televisivo, Simón entiende que “hay igualdad. Aunque creo que para presentar concursos la gente prefiere antes a los hombres que a la mujeres. Pero en general hay igualdad, en el programa de La Sexta estamos muy igualados”.

El ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, aseguró hace unas semanas en representación del Ejecutivo que el polémico IVA cultural del 21% se reducía al 10% para los espectáculos en directo, lo que discrimina al cine. “Ojalá lo bajen”, asegura la presentadora, “no se entiende que la gente tenga que pagar más por aprender que por hacer otras cosas”.

Con información de Alejandro Martín Noblejas

(Visited 193 time, 1 visit today)

About Diana Fernández

Estudiante de 4º de Periodismo en Villanueva C.U.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.