Víctor Clavijo: “Que los jóvenes se dejen aconsejar y vean mucho cine”

Víctor Clavijo, uno de los actores más reconocidos del teatro y de la televisión en España, acudió a la VII edición de los Showing Film Awards, la gala de premios del cine universitario. Tuvo unas palabras acerca de su punto de vista de la situación de los jóvenes dentro del cine español: “Todas las nuevas generaciones en todas las áreas de la cultura, la tecnología… están sobradamente preparados y espero que el mercado laboral responda a estos nuevos talentos y que la gente no tenga que emigrar”.

Actualmente en la obra de teatro ‘Trainspotting’, y acompañado por actores como Luis Callejo (‘El Barco’), Mabel del Pozo, o Sandra Cervera, Clavijo ha manifestado que las diferentes iniciativas para impulsar el talento joven le parecen “fantásticas”. “Estas formas de dar a conocer a la gente el talento de los jóvenes es fantástico, siempre hay que empezar por algún lugar, y este tipo de premios es una gran manera para dar impulso al trabajo de los jóvenes. Seguro que de este tipo de cosas sale gente muy talentosa”, afirma.

Espero que el mundo laboral responda a los nuevos talentos, y que no tengan que emigrar

La preparación y el cine clásico, algunas de las claves para Clavijo

El actor conocido por Francisco de Borja en la serie ‘Carlos, rey emperador’, emitida en TVE, dio unos cuantos consejos para los más jóvenes que quisieran dedicarse al mundo del cine, y aportó algunas de las claves para comenzar a abordar la profesión. “Que se dejen ver, que rueden, que graben mucho, que se dejen aconsejar y que aprendan viendo y haciendo, sobre todo”, concluyó Víctor Clavijo.

Los Showing Film Awards, los llamados ‘Goya del Cine Universitario’, fomentan el talento joven e impulsan a los que empiezan en el mundo de los cortos, además de llenarles de ilusión y abrir un mundo tan poco conocido como es el del cortometraje a la sociedad.

Con información de Diana Fernández

(Visited 147 time, 1 visit today)

About Alejandro Martín Noblejas

Estudiante de 4º de Periodismo en C.U, Villanueva

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.