“Hasta a la mayor adversidad puedes darle la vuelta”

Y el tercer premio de los VII Showing Film Awards… Ganadores de 500 dólares es para…  ¡“El gran equipo”! anunció Anna Simón, presentadora de la gala, y los cines Callao prorrumpieron en aplausos. Parecía que el techo se fuera a venir abajo.

Todos los asistentes vieron el cortometraje, en el que el sonido de los balones botando se fusionaba con las experiencias de unos jugadores de baloncesto en silla de ruedas. Los premiados, estudiantes de la Universidad de Vigo, se abrazaban. “No nos lo esperábamos”, dijeron, para después, agradecer con la voz temblorosa por los nervios a Zuzenak, un club deportivo sin ánimo de lucro cuyo objetivo es promover el deporte entre personas discapacitadas.

Son sus propios miembros los protagonistas del cortometraje. También, dedicaron palabras de agradecimiento a sus familias, a la organización por brindarles esta oportunidad y a todos aquellos que decidieron abrirse y contar su historia permitiendo así la creación de este corto.

“No nos lo esperábamos”, confesaron los premiados

Tras la gala y con el trofeo en la mano, aseguran estar menos nerviosos, pero “con la adrenalina aún bullendo”. Responden a las preguntas de cuv3 con una sonrisa. Cuentan que todo comenzó como un trabajo para una clase. Tenían muchas ganas de trabajar con esta organización, según dicen, así que se pusieron en contacto con el club y empezaron. Con mucho esfuerzo y muchas ganas terminaron el documental. Después lo adaptaron a las bases del concurso.

[Todas las crónicas de los Showing Film Awards 2017]

Aprender de los discapacitados

Desean transmitir un mensaje de superación y constancia, ya que “hasta a la mayor adversidad le puedes dar la vuelta y lograr salir adelante”, confiesan.

“El corto inicial duraba diez minutos y lo más difícil ha sido decidir qué historias descartar”

Y tras esta gran victoria, su siguiente objetivo es terminar la carrera y “seguir creando cosas tan buenas y bonitas como esta”, confiesan.

Vídeo de Clara González

(Visited 151 time, 1 visit today)

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.