Segundo premio de Showing Film Awards: “Hay que normalizar las discapacidades”

 

El segundo premio de la VII edición de los Showing Film Awards, conocidos como los “Goya univesitarios” y organizados por Villanueva C.U., ha recaído en el corto “Inefable”. Está dirigido por Jonatan Toucedo, que lo recogió junto a dos de sus compañeros. El corto narra la historia de Alejandro Vidal, que es tres veces ganador de parataekwondo.  A través de un emotivo fragmento de un poema de Mario Benedetti, Mabel del Pozo fue la encargada de entregar el galardón.

“Es muy emocionante recibir un premio”

Una discapacidad del 77%

Para Jonatan Toucedo ha sido toda una sorpresa recibir este premio, ya que le “anima a seguir haciendo cosas”. Su principal objetivo era abordar la temática de una manera más sensible. No querían que fuese tópico ni tampoco agresivo. Han conseguido la receta perfecta lo que les ha hecho ganar el segundo premio en la gala. Lo principal es “saber tratar estos temas y normalizarlos”, reconoce el director del corto.

Querían lograr llegar a las personas con la historia de Alejandro Vidal, tanto a nivel deportivo como personal. Aquí demuestran que, si luchas por lo que uno quiere, se acaba consiguiendo. Así lo demuestra el protagonista que, con una discapacidad del 77%, persigue sus sueños.

Vídeo de Ramiro Angulo

[Todas las crónicas de la gala Showing Film Awards 2017]

(Visited 143 time, 1 visit today)

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.