Conozca los ganadores de los cinco accésits de los VII Showing Film Awards

Showing Film Awards

La VII edición de los Showing Film Awards, los conocidos como “Goya Universitarios”, han tenido cuatro cortos ganadores (primer premio, segundo, tercero y votación popular), pero también cinco accésits en otras tantas categorías, todos ellos con una gran calidad. Esta es la relación de estos trabajos, que son sin duda también ganadores en esta edición de los premios:

El accésit al mejor montaje ha correspondido a “Tarara”, la historia de Juan, un emigrante cordobés en Barcelona, un maestro inventor, “en parte ingeniero y en parte genio”, con una dramática historia personal por desgracia demasiado común. Está dirigido por Chiquinquirá Carbó (Universidad Oberta de Catalunya).

Por su parte, el jurado ha otorgado el accésit al mejor guion a “La abogada del diablo”, una surrealista y punzante conversación entre una abogada y un empleado que defiende su despido como improcedente. Su directora es Paula Foncea, alumna de la Universidad Complutense de Madrid.

El accésit al la mejor dirección ha correspondido al cortometraje “Fume”, dirigido por Alejandro Rodríguez, alumno de la Universidad de Vigo. Sara es una chica introvertida que mantiene una estrecha relación con su abuela, algo que no es igual con su madre y su hermano. Un día, éste llama a Sara pidiéndole que regrese a casa. Cuando vuelve, se encuentra con una situación que la llena de dolor. El contacto con sus recuerdos y el enfrentarse a dicha situación hace que comience una lucha muy personal por superarlo.

[Vea todas las informaciones de los VII Showing Film Awards]

Mejor fotografía y mejor producción

El galardón den la categoría de Mejor Fotografía ha sido, según la decisión del jurado, para “La Cartoixa”, dirigido por Antonio Fernández Elices (Centro Universitario Villanueva), un trabajo en el que se narra la vida, puertas adentro, de unos monjes de clausura.

Los accésits se los han repartido alumnos de otras tantas universidades españolas

Por último, el accésit a la mejor producción ha correspondido a “Bayti”, un corto que narra la historia de Mahmoud, que tuvo que salir de Siria en 2011, al comienzo de la Guerra. Después de ver cómo su vida se desmoronaba, su tienda era saqueada y su casa destruida por un misil, decidió coger a su mujer e hijo y huir hasta Jordania. La decisión la tomó después de que un grupo miliciano del régimen le diera una brutal paliza en plena calle que le dejó discapacitado, con vértebras y huesos rotos que nunca curaron ya que no podía ir a un hospital. Ahora vive en Madrid junto a su mujer, hijo y suegra, feliz, tranquilo y agradecido. Está dirigido por Diego de la Torre Rodríguez (Universidad Rey Juan Carlos).

[Puede ver aquí los cinco ganadores de los accésits y el resto de cortos nominados en los VII Showing Film Awards]

About Redacción

Redacción de cuv3.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.