Antonio Bachiller: “Los jóvenes también tenemos derecho a ganar un premio”

Antonio Bachiller y Miguel Herrán se conocieron en la grabación de la ópera prima de Daniel Guzmán, A cambio de nada. A raíz de esta película, nació una amistad entre ellos que sigue años después del estreno de la cinta. Por ello, cuando Miguel Herrán tuvo que elegir a una persona para que recogiera en su nombre el premio Talento Joven otorgado por Showing Foundation, no dudó en elegir a su amigo -y compañero de profesión- Antonio Bachiller.

Este año, Showing Foundation otorgó el premio Talento Joven a Miguel Herrán por su pasión, esfuerzo y valor. Tres cualidades que el actor ha demostrado en todos sus trabajos. Comenzó en el mundo de la interpretación con A cambio de nada. Esta cinta le llevó a hacerse con el Goya a mejor actor revelación en 2016. A raíz de este premio, el actor ha interpretado papeles en El Guardián Invisible y 1898: Los últimos de Filipinas.

La industria del cine

Antonio Bachiller interpretó su primer papel en A cambio de nada. A raíz de esta cinta ha colaborado en ficciones españolas como Cuéntame cómo pasó, Centro Médico y El hombre de tu vida. Él mismo reconoce su agradecimiento a Daniel Guzmán por haberle dado un hueco en su película: “A cambio de nada me ha dado la oportunidad de estar trabajando ahora como actor, que es lo más importante”.

“El mundo del cine necesita un apoyo estable por parte de las instituciones”

Respecto al sector cinematográfico, el actor afirma que “el mundo del cine necesita un apoyo estable por parte de las instituciones“. Antonio Bachiller quiso referirse a la reciente bajada del tipo impositivo de los espectáculos taurinos: “No me parece coherente que se baje el IVA de los toros, pero no el del cine”.

[Vea todas las informaciones de los VII Showing Film Awards]

Showing Film Awards

Showing Foundation celebra anualmente una gala en la que premia el talento de los jóvenes universitarios, a quienes da la oportunidad de obtener un galardón por realizar sus primeros trabajos en el mundo audiovisual. Bachiller quiso reconocer el trabajo de esta organización: “Me parecen muy necesarios estos premios”, declaró el actor.

En el mundo del cine, es habitual que los premios se repartan entre los más veteranos y adultos de la profesión. Por ello, Antonio Bachiller reivindicó los nuevos talentos: “Los jóvenes también tenemos derecho a ganar un premio”.

(Con información de Carmen Umpiérrez)

About Alejandra Morata

Estudiante de 4º de Periodismo y EBS en Villanueva C.U.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.