CEO For 1 Month, se buscan talentos

CEO For 1 Month

¿Te imaginas un concurso donde lo que se valora es tu trabajo y donde el premio es conseguir un contrato como CEO de una multinacional?

Ya no solo son las televisiones las que ofrecen distintos tipos de concursos, desde empresas como Adecco han creado este proyecto para fomentar el talento de los más jóvenes y darlos a conocer.

CEO For 1 month es un proyecto en el que participan 49 países y donde el ganador, además de 15.000 euros, se encuentra con una experiencia única para su currículo. María López es una joven madrileña encargada de organizar junto a su equipo este concurso; cuv3 habla con ella.

Si te gustaría participar, solo tienes que registrarte en la página oficial. La inscripción acaba el 16 de abril en España.

CEO For 1 Month

Pregunta: ¿Cómo empezó este proyecto?

Respuesta: El Proyecto de CEO For 1 Month nace en 2011 en Noruega como una plataforma de atracción de talento joven para el grupo Adecco. Tres años después, en 2014, debido a la crisis económica global y a la situación terrible del desempleo juvenil en Europa y Estados Unidos, el Grupo Adecco decide extender el proyecto a nivel global. Primero en 34 países y ahora en 49. Con el proyecto se ha dado una oportunidad única a más de 80 jóvenes de pasar un mes junto al presidente de una gran empresa, acudiendo a todas las reuniones y participando de todas las decisiones.

“Buscamos personas con poca experiencia”

En primer lugar, pasan un mes junto al CEO del país de origen, y tras ese mes, 10 de ellos son elegidos para ir a la final, lo que llamamos el bootcamp. El año pasado la final tuvo lugar en Ámsterdam con toda clase de actividades en las que se medían: su capacidad de trabajo en equipo, de liderazgo, su comunicación, capacidad de análisis y de toma de decisiones, su motivación. Realizaron pruebas como desactivar una bomba con unas gafas de Virtual Reality, en la que el que llevaba las gafas, veía la bomba, pero solo su equipo tenía las instrucciones para desactivarla. Tras 2 días en Ámsterdam, 5 finalistas fueron elegidos para la siguiente fase: Tokio, donde tuvieron que preparar una estrategia sobre cómo la empresa debía enfrentarse a la robótica en el mundo del empleo. Recibieron este encargo del presidente un minuto antes de subir al avión con destino Tokio, donde tendrían 11 horas para prepararlo. Una vez aterrizados en Tokio debían ir directos a la oficina para presentar frente al comité de dirección de la compañía.

De este bootcamp, sale elegido el CEO por un mes a nivel mundial que pasa un mes junto a nuestro presidente a nivel mundial.

Además, el proyecto va unido con otras iniciativas, como las 10,000 becas a nivel mundial que hemos ofrecido en los últimos dos años, o El Experience Work Day, que a nivel mundial ofrece durante un día, el 26 de abril, la posibilidad a miles de jóvenes en sus primeros pasos en el mundo laboral, de acompañar a un trabajador de la Adecco durante un día. Todos los trabajadores de Adecco dejan su trabajo y ofrecen un día entero para que los jóvenes hagan todas las preguntas y resuelvan todas las dudas sobre qué puestos existen, en qué consisten, qué estudios son necesarios para realizar el puesto.

P: ¿Cuántos países participan?

R: 49

Requisitos para participar

P: ¿Todos podemos participar, o qué requisitos hay que cumplir?

R: Cualquiera puede participar. No hay requisitos de formación. Obviamente el puesto está orientado a gente con un perfil junior con no mucha experiencia laboral.

“El seleccionado gana 15.000 euros”

P: Una vez escogido, ¿qué hace durante ese mes el elegido?

R: Todo lo que hace el CEO de la empresa. Reuniones, entrevistas con medios, todas las reviews de operaciones de cada país y línea de negocio. El CEO por un mes viaja a todos los países al lado del CEO y se le pide su opinión siempre en cada reunión. Además, al final del mes se le pide que presente su review de la empresa y una propuesta de plan de negocio.

Por otro lado, más del 50 % de los CEOs por un mes se quedan en la compañía después o trabajan en algún cliente.

P: ¿Qué tiene que tener el participante para ser elegido?

R: Pasan por muchos pasos en el proceso de selección, desde tests de competencias, test de ingles, entrevistas, Assessment centres, dinámicas de equipo, etc.

P: ¿Cuánto gana el concursante cómo CEO?

R: En el país varia mucho depende del nivel salarial de cada país, pero a nivel global el seleccionado gana 15.000 €.

About Paloma Valverde Martín

Estudiante de 4º de periodismo y edición de medios digitales en Centro Universitario Villanueva.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.