“Los cristianos deben ser revolucionarios en la ternura”

Luis María Cruz, el nuevo capellán de Comunicación, Educación y Psicología de Villanueva C.U., atiende a los micrófonos y a las cámaras de cuv3 para darnos su testimonio sobre la relación existente entre los jóvenes y religión en la vida actual. Estudió Filosofía para más tarde terminar ofreciendo su vida a Dios y hacia los demás, como él mismo reconoce y compaginando sus dos pasiones: la docencia y el sacerdocio.

Buscadores insatisfechos

“Buscadores insatisfechos” así califica a los jóvenes de hoy en día, que “buscan la verdad, el bien, la belleza” y lo hacen con pasión. A pesar de que exista un pensamiento aceptado de que los adolescentes y nuevas generaciones quieran apartar a Dios de sus vidas, Don Luis niega la existencia de esto ya que “no le puedes engañar con un sustituto a lo que el joven busca”.

Los jóvenes se han acartonado

Eso sí, reconoce que el día a día en el que vivimos crea “cierta insatisfacción por encontrarse en un mundo tan frío” y que ante esta situación se encuentran muchos jóvenes “que buscan la vida”.

Se ofrece una imagen aburrida de Dios

Pero este le ofrece una “ideología” con una religión “demasiado pegada a teorías”. De esta forma la relación entre jóvenes y religión ofrece una imagen “un poco triste” y “aburrida” de Dios ya que el ciudadano de menor edad “se ha acartonado” y no conoce “la riqueza de ser cristiano”.

Fan del Papa Francisco

Don Luis reconoce ser “fan” del Papa Francisco, elegido el 13 de marzo de 2013 en la quinta votación efectuada durante el segundo día de cónclave. Asegura que es seguidor suyo porque “testimonia esa chispa de Dios” y las “imágenes que usa son las del buen samaritano”. “Ve a una persona que necesita ayuda, la mira y se comparece” y es entonces cuando “el corazón se revuelve por hacer lo que sea para esa persona”.

Hay que ser revolucionarios en la ternura

Otra imagen muy usada por el Papa Francisco y que Don Luis alaba son las “bienaventuranzas”. La clave para ser un buen cristiano es “ser revolucionarios en la ternura, saber consolar, aceptar el perdón,…” y sobre todo “tener tiempo para los demás poniendo el corazón en carne viva”.

(Con información de María Quintanilla)

About Alba Vila

Estudiante de 4º de Periodismo en Villanueva C.U.

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.