El color de su taxi puede salvarle la vida

taxi amarillo

La próxima vez que se suba a un taxi piénselo dos veces. Montarse en uno en Barcelona es más seguro que hacerlo en Madrid. Y no. No es porque los conductores sean mejores en la ciudad catalana. Es por el color del vehículo. Un reciente estudio realizado por la National University of Singapur asegura que los taxis amarillos son un 9% más seguros.

La importancia del color

Los accidentes en el transporte público son bastante comunes, y por eso estos investigadores chinos se plantearon si era posible reducirlos de algún modo. El estudio analizó durante 36 meses los taxis azules y amarillos de Singapur, los conductores, el tipo de coche o su mantenimiento. Siendo estas características iguales en los coches de ambos colores, llegaron a la conclusión de que los accidentes se reducían un 9% si el coche era amarillo y un 13% si, además, era de noche.

Pero, ¿por qué? La respuesta es sencilla. Porque el color amarillo llama más la atención. Por esa misma razón los primeros taxis eran de esta color. En 1907 la Universidad de Chicago llevó a cabo un estudio y llegó a la conclusión de que el amarillo era el mejor color para este medio de transporte; sería más fácil distinguirlo en la calle y además sería más seguro.

Un ahorro económico

Azules en La Habana, negros en Londres o blancos en Madrid. Con el paso de los años el color de los taxis ha cambiado y es diferente en cada parte del mundo. Elegir el color del taxi en el que se monta tiene más consecuencias de las que creíamos, como muchos estudios demostraron antes que este los colores llamativos siguen siendo los más seguros, en cualquier ámbito.

Este estudio también hace hincapié en que el daño económico de los taxis amarillos es menor que el de los azules y que convertir toda una flota de taxis a este color podría hacer ahorrarse a la compañía casi un millón y medio de dólares al año.

Puede que este estudio sea una forma potencial de salvar vidas

A principios del siglo XX el color amarillo fue elegido por su vistosidad y es esa vistosidad la que hace a los taxis amarillos no solo más fáciles de ver sino también más seguros. Al ser un color poco común en coches privados este estudio también puede extrapolarse a los taxis de otros colores poco comunes.

Puede que la simple decisión comercial que la Universidad de Chicago tomó hace más de 100 años tenga un impacto positivo en la economía y sea una forma potencial de salvar vidas.

(Visited 184 time, 1 visit today)

About Cristina Carrasco

Estudiante de 4º de Periodismo y EBS en Villanueva C.U.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.