Villanueva C.U enseña a organizar eventos

El Centro Universitario Villanueva organiza este miércoles la XIII Jornada de Publicidad y Relaciones Públicas, centrada en esta ocasión en cómo organizar eventos.

La encargada de abrir el acto será Luisa Allí, una mujer con una amplia trayectoria profesional. Ha trabajado como coordinadora del Servicio de Estudios de la Secretaría General, como jefa de Comunicación y del Gabinete del Consejero Delegado en 2006 y como directora de Comunicación, desde 2010 en Vocento hasta su reciente fichaje en la compañía sueca Ikea.

Workshop

Las 10.50 es la hora en la que comenzará lo que se conoce como “workshop”, es decir, una especie de taller en el que uno o más especialistas imparten una charla y transmiten ciertos conocimientos teóricos. En él se realizan trabajos en equipo para llevar dicha teoría a la práctica, y su intención es promover la participación activa de los asistentes, que se involucren y no sean un mero oyente.

Las especialistas, en este caso son, para los alumnos de primer curso, Paola y Marina de Herrera, las presentadoras en Canal Decasa del programa de televisión Fiestas al aire libre y la Navidad de Marina y Paola. Ellas son las directoras de A-Típica, empresa pionera en la organización de bodas en España y una de las más valoradas tanto nacional como internacionalmente.

Durante la charla se podrá twittear con el hashtag #eventplannig

Con el segundo curso trabajará Eva García, Account Manager en Momentum, y con gran experiencia en diseño e implementación de estrategias, coordinación y desarrollo de proyectos. Nuria Cordón será quien comparta su experiencia profesional con los alumnos del tercer año. Una periodista con más de 20 años de experiencia en diferentes medios de comunicación especializados en tecnología y la actual directora de la agencia de comunicación y Relaciones Públicas Indie PR.

Para los alumnos de cuarto curso, la Universidad ha escogido a Cristina Richter, directora de eventors especiales y cuya labor desempeña en el grupo comunicativo Unidad Editorial.

Presentación del mejor caso

Desde las 11:45 hasta las 12:00 habrá un descanso que dará lugar a una mesa redonda en la que los alumnos presentarán el trabajo que han realizado con sus respectivas coordinadoras o supervisoras a lo largo del taller. En él los estudiantes podrán reflejar lo que han aprendido a lo largo de la charla y aprender de los errores que hayan podido cometer. Además, los presentes podrán comentar todo lo que esté ocurriendo bajo el hashtag #eventplanning en twitter.

En definitiva, este acto irá orientado a motivar la puesta en práctica de los conocimientos aprendidos por parte de los universitarios, buscando una mayor participación entre ellos.

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.