Moda y microchips para triunfar en la pasarela Samsung Ego

La séptima edición de Samsung Ego Innovation Project, una gran oportunidad para jóvenes diseñadores que ansían conectar la tecnología con el diseño, ha premiado en esta ocasión a Wellness con una beca que asciende a los 10.000 euros por sus diez diseños originales presentados en colaboración con el artista español El Guincho.

La pasarela, decorada con pequeños montículos de productos aleatorios y cajas, recuerda a un comercio en pleno suburbio urbano, donde los modelos pasean con novedosas creaciones de ambiente futurista.

Hiperasia y microchips

Esta colección presentada bajo el nombre Hiperasia une tecnología y moda incorporando chips en los distintos modelos textiles. La idea surgió por la búsqueda de nuevas formas de transmitir la música, tal como lo explican los creadores del proyecto.

Bajo un hilo musical reproducido en directo por el propio artista El Guincho, se van sucediendo los modelos con creaciones donde las formas abultadas son la elección predilecta. El poliéster y el plástico inundan la pasarela, inspirándose en uniformes de trabajadores urbanos y rurales, como bomberos o apicultores, con una gama de colores que varían desde el azul cian hasta el amarillo de los zapatos.

Hoverboard, nueva forma de desfilar

Esta innovadora concepción del estilo urbano incluía una puesta en escena muy diferente de lo usual, donde los modelos filmaban con sus móviles (Samsung, por supuesto), e incluso se tomaban “selfies”. Como toque final, una Hoverboard sustituía el acto de desfilar, haciendo que el modelo encargado de clausurar esta novedosa puesta en escena se deslizara por la pasarela, casi volando. Se trata de la primera vez que se introduce este aparato tecnológico en la pasarela española, debido en parte a la popularidad de este instrumento de transporte en el pasado año.

Tras el éxito de las anteriores ediciones, cabe destacar la gran innovación de estos jóvenes diseñadores, proyectándose en el futuro con esta curiosa fusión de tecnología y diseño vía microchips. El desarrollo es otro de los grandes factores que determinan la obtención de la beca Samsung Ego. Se trata así de un concepto que pretende mejorar la calidad de vida incorporando la tecnología al día a día.

Con información Fátima Caro

About Lucía Martínez Sánchez

Estudiante de 4º de Periodismo y Diploma de Especialización en Gestión y Comunicación de Moda en el Centro Universitario Villanueva.

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.