Existence Research Program: Madrid Fashion Week sube al espacio

En la última jornada de la 65 edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid jóvenes diseñadores españoles se han reunido para presentar sus colecciones para la próxima temporada gracias a la colaboración de Samsung Ego.

Existence Research Program

El segundo desfile del día ha sido el de Existence Research Program. Su colección Europa es el resultado de su investigación en el diseño de unidades de movilidad extravehicular e indumentaria espacial para una misión tripulada. Una colección de colores neutros y acabados deportivos, donde un progresivo degradado de claro a oscuro se rompe con el protagonismo de un vibrante mostaza. Los modelos llevaban unas máscaras futuristas, con las que se puede hacer un paralelismo de Star Wars.

En el casting de modelos ofrecido por Cibeles se ha incluido a los atletas paralímpicos Sara Andrés (Río 2016) y Alberto Ávila (en preparación para Tokio 2020). El colectivo ha desarrollado junto a la empresa de covers proféticos personalizables UNYQ el diseño de tres modelos de coberturas tibiales siguiendo las líneas y estética planteadas en la colección. Colaboran también con la firma de mochilas para viajeros que ha diseñado un modelo especial para la colección, la marca de calcetines Sockaholic, Eyewear VAVA y Rebook.

Threeones

Seguidamente tuvo lugar el desfile de Threeones, que presentó una colección llamada WABI SABI, resultado de una búsqueda personal y el reflejo del amor por la cultura asiática de la mano de Adriana Cagigas.

El comienzo del desfile fue interpretado por la compañía CaraBdanza. Estaba compuesto por cuatro bailarinas, las cuales llevaban unas prendas que admiten varias posiciones. La figura de la bailarina principal representa la marca y las otras tres, la esencia de la marca: el arte, la cultura y la moda.

El desfile contaba con una galería de imágenes tomadas durante el viaje por China de la diseñadora, que junto a la música asiática hacía que se respirara la esencia de esta cultura.

Con información de Lucía Martínez Sánchez

About Fátima Caro Camuñas

Alumna de 4º de Periodismo y Comunicación y Gestión de Moda en Villanueva C.U.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.