Los cereales ya no son sólo para el desayuno

¿A quién no le gusta tomarse de vez en cuando un buen tazón de cereales? Existen preferencias a la hora de escogerlos: sabor, textura , color… Disfrutarlos solos o con leche, en taza, vaso o bol. Recientemente los cereales, debido a la diferenciación entre la competencia, la diversidad de producto o el cambio generacional en la sociedad han adquirido un papel más relevante en nuestra alimentación ya que se ha convertido en un hábito comerlos a cualquier hora del día. Hasta ahora no existía ninguna tienda de cereales en nuestro país.

Por convencionalismos o costumbres, los cereales eran un alimento que se reservaba exclusivamente para el desayuno, por su elevada carga de proteínas y su condición de carbohidratos (alimentos que generan energía al instante). Con el paso del tiempo, el cambio en las tradiciones y sobre todo por los jóvenes, los granos de trigo tostados se han convertido en el desayuno, merienda e incluso cena de muchas personas.

Más de lo que imaginas

Debido a esto ha nacido en Madrid una tienda de cereales llamada Cereal Hunters, en la que se venden menús de copos de trigo poco comunes a cualquier hora del día. Todos los que puedas imaginar, que hayas probado o no, extranjero o nacional, cualquiera está a disposición de los clientes: Kellogs clásicos, Frosties, Cheerios, Miel Pops y Smacks. El favorito de todos según nos cuentan los dependientes de esta original tienda son los Froot Loops.

Estos últimos son una marca poco conocida en nuestro país ya que es estadounidense y pocos supermercados la comercializan en España. Sin embargo, para la gente joven que haya viajado a Estados Unidos, use Internet o se haya empapado de series y películas americanas, es muy conocida.

Cuv3 ha querido conocer más detalles acerca de esta tienda de cereales sin precedentes y nos hemos acercado a hablar con sus consumidores. Además, hemos querido mostrar el local y la cantidad titánica de granos de cebada que posee. En una calle bastante transitada del barrio de Tribunal se encuentra esta pequeña tienda de no más de 200 metros cuadrados.

Hay que tener fortuna para no hacer cola si quieres pedir un bol de cereales con leche

Sus mesas siempre están llenas y el local abarrotado. Los productos son buenos y tienen una inmensa variedad de cereales, ocho tipos de leche,… aunque la mayoría de marcas de granos de trigo contienen mucha azúcar y colorantes. También hay que añadir que el precio de los productos en general es bastante alto. La fuerza de este local se debe en gran parte a su poder de expansión en las redes sociales, sobre todo en Instagram.

El poder de las redes

Gracias a una sección gigantesca de los adolescentes que consumen redes sociales y cereales, el negocio tiene éxito. Cereal Hunter posee cuentas en Instagram, Facebook y Twitter, además del apoyo incondicional de sus clientes en las redes. Puesto que sus productos tiene viralidad, repercusión y es una moda, la fama que está cosechando es notable. Tengas la impresión que tengas de este negocio, merece la pena ir a comer un buen bol de cereales raros o exóticos que estén en los estantes y llamen la atención.

(Con información de Pablo Balado)

(Visited 361 time, 1 visit today)

About Alba Vila

Estudiante de 4º de Periodismo en Villanueva C.U.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.