Alberto Pozas: “Sánchez y Madina han perdido. Se tienen que ir”

Interviú, que se presenta como “plataforma de denuncia”, ha destapado matices de las tramas más insultantes de este país como la Gürtel. No tiene línea editorial o eso dice su director y la “esencia” es justo esa, la mezcla de una mujer desnuda en primer plano y unos datos que llevaron a Correa a declarar en la Audiencia Nacional con todos sus amiguetes por esa afición desmedida en este país de prolongar eternamente el ejercicio del poder.

Alberto Pozas, director de la revista, considera que “no hay corruptela pequeña”; que se lo digan a Chaves, Griñán o Granados, y que allí “donde haya algo que contar es donde vamos a estar”. El fin del bipartidismo que ha robado protagonismo a algunos y a otros les ha alzado al poderío político, ha supuesto cambios.

“Tenemos a un partido que está todos los días en el juzgado y que gana las elecciones, el Partido Popular. No se cuestiona nada, las voces jóvenes que pedían primarias han desaparecido y ya nadie habla de ello. Aquí va a volver a funcionar el candidato único”, asegura Pozas sobre la formación de Rajoy que ahora defiende un sistema de doble vuelta para evitar la elección directa del candidato por parte de la militancia.

“Susana Díaz sería una buena candidata”

“Tenemos a un partido como Ciudadanos, nuevo, que quiere decirle a los demás cómo se tienen que organizar pero aún no sabemos cómo están organizados ellos. Tenemos al PSOE que está totalmente descabezado pidiendo tiempo para tener un liderazgo y un programa. Y no tiene ni líder ni programa”, ya que Pedro Sánchez quedó fuera de juego cuando dimitió como secretario general y diputado y ahora dirige el partido una gestora.                                                                                                                                                                                                                                                                   “Podemos es el más complejo. Ahora mantienen relaciones epistolares entre Pablo Iglesias y Errejón -en referencia al manifiesto del número dos y la carta abierta del secretario general que publicó en el 20 Minutos-. Podemos tiene que definir qué quiere ser de mayor. Cualquier observador de fuera diría que es un equipo perfecto el de Errejón y Pablo Iglesias. Es lo que pasaba con Felipe González y Alfonso Guerra, pero era un partido asentado y Podemos no tiene esa solidez y sí tiene esas peleas”, señala el periodista sobre la relación entre ambos líderes, que ahora, han iniciado campañas por separado de cara al próximo congreso del partido para disputar el puesto de secretario general. Pero no es por poder, es “democracia interna”, según Iglesias.

Crisis socialista

El PSOE que según Alberto Pozas, tuvo los peores resultados de la historia en 2011 cuando Rubalcaba asumió el cargo y llevaron a Rajoy, “un líder que no levanta pasiones, a la mayoría absoluta” aunque Pedro Sánchez para muchos es el sastre del hundimiento del partido. Ahora, Patxi López ha sido el primero en dar el paso para asumir la secretaría general, pero ¿y Susana Díaz y Pedro Sánchez?. “Pedro Sánchez no. Ha perdido igual que Eduardo Madina y se tiene que retirar”.

La dirigente andaluza aún no ha dado un paso al frente. a su juicio, “Susana Díaz sería una buena candidata. Ganó las elecciones con el 35% de los votos. Es un buen resultado. Tiene un buen nivel de aceptación. Su problema es la ruptura del PSOE. La solución que han encontrado es poner una gestora. Esta gestora la ha elegido una parte contra la otra de forma que es complicado”, ha asegurado respecto al órgano que ahora gestiona el partido dirigido por Javier Fernández.

La corrupción, que se ha perpetuado en el sistema y fusionado con la política, sigue galopante, y respecto a esto dentro del Partido Popular, surge la gran pregunta: ¿Cree que el pacto con Ciudadanos puede hacer cambiar la imagen que la sociedad tiene del PP y que sirva para limpiar el partido?. “No. El pacto con Ciudadanos es un pacto a la medida diaria. Lo que se necesita cada día es lo que sale de ese pacto. Una de las exigencias más firmes era que tenía que elegir su candidato en primarias. Y no se van a hacer primarias”, ya que el PP se resiste e intenta taparlo con un bocado de humo llamado “doble vuelta”, pero sigue sin haber voto directo. Ciudadanos que se presentó como un equipo que pelea contra la corrupción, y aún mantiene a Jordi Cañas como asesor en el parlamento europeo. Será eso que dicen de la brújula moral.

About Diana Fernández

Estudiante de 4º de Periodismo en Villanueva C.U.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.