“He tenido que usar apuntes de Villanueva en mi vida profesional”

Alumni Villanueva: "Guardad apuntes y aprovechad las prácticas"

Rosa Ferrín y María Quintana son dos Alumni de Villanueva C.U. de la promoción del año 2013 y licenciadas en Periodismo. Ferrín y Quintana han querido compartir con cuv3 cómo fue su paso por la universidad y su actual experiencia en el mundo laboral. Volvieron a reencontrarse con el centro en la celebración del encuentro anual Alumni Villanueva.

Actualidad

Ferrín es la responsable de comunicación de Pladur, y se encarga de toda la parte de comunicación y medios en España y Francia. Quintana trabaja desde hace unos meses en una agencia de comunicación. Se encarga de las cuentas de algunas empresas conocidas como Barceló Viajes o Aceites de Oliva de España.

“El mundo del periodismo es muy cambiante. Te puedes ver en muchos sitios en poco tiempo”

Ninguna de las dos pensaba llegar en tan poco tiempo a donde han llegado. “Hace tres años que hemos salido de la universidad y no me imaginaba tener un puesto de responsable tan pronto”, explica Rosa Ferrín. Para María Quintana la mayor sorpresa fue pensar que iba a trabajar en una redacción, y darse cuenta al salir al mercado laboral que el mundo del periodismo es muy cambiante. Uno se puede ver en muchos sitios en poco tiempo. Lugares como agencias de prensa o gabinetes de comunicación, diferente a los clásicos medios donde un estudiante de periodismo se imagina trabajar.

Recuerdos de Villanueva

Ferrín y Quintana coinciden en los peores recuerdos de la universidad: los exámenes. También, en algunos momentos, la saturación de prácticas. Tiempo después han sabido valorarlas, ya que resultan muy útiles una vez te enfrentas al exterior.

Los profesores se llevan la parte positiva, la cercanía que mostraban con los alumnos y la preparación de las materias ayuda en gran parte al alumno. “Al ser pocos alumnos podías consultar cualquier tipo de duda, además de ser profesionales de gran alto nivel”, señala Quintana.

[Conozca otras historias de éxito de los Alumni Villanueva]

Algunas recomendaciones a los estudiantes

Valorar toda la información que se da. La cercanía que hay con el profesor. Las prácticas profesionales que se hacen en Villanueva C.U. Todas son recomendaciones vitales para las dos Alumni Villanueva. Rosa Ferrín confiesa que ha llegado a tener que revisar apuntes universitarios para refrescar alguna información. “Hay cosas que sólo te las da la universidad, en el momento no lo valoras, pero luego es muy valiosa esa información”, argumenta Ferrín.

“He necesitado tirar de apuntes que tengo guardados como oro en paño”

Los apuntes y la enseñanza recibida en la universidad es muy importante. Es algo te va a servir de cara al mundo laboral, ya que son cosas que luego se van a aplicar al futuro trabajo. Por eso, hay que cuidar de todas las anotaciones realizadas en clase. También saber utilizar en nuestro favor todas las prácticas e instalaciones que están a nuestra disposición.

(Con información de David de la Torre)

About Carlos Sanchez Fernandez

4º Periodismo

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.