“Road4world”, vuelta al mundo en familia

vuelta al mundo en familia

Ana y Martín llevan adelante -junto a sus dos hijos- un proyecto que los llevará a dar la vuelta al mundo en familia. “Road4world” nace del sueño de esta familia uruguaya de expandir sus fronteras y de conocer a personas que tienen mucho que aportar. Como ellos mismos dicen en su web recorrerán los cinco continentes en autocaravana y visitarán “cerca de 100 proyectos que están transformando el mundo”.

“Seamos el cambio que deseamos ver en el mundo”

P: ¿En qué consiste “Road4World” y cuál es su meta principal?

R: “Road4world” es un proyecto sin ánimo de lucro y con un objetivo social. La idea es dar a conocer personas y proyectos que están cambiando el mundo en campos tan diversos como la educación, la economía, el medio ambiente, el empleo, la tecnología o los derechos humanos. Nuestro objetivo es compartir, difundir sus mensajes y que otros soñadores se inspiren y también decidan dar un paso adelante.

 “Son muchos los factores que determinan que un país pueda o no pueda ser visitado”

P: ¿Cómo se financia?

R: Estuvimos trabajando meses para conseguir empresas patrocinadoras, empresas con un perfil que compartiera nuestros valores. No fue una etapa fácil y no logramos encontrar financiación en dinero. Lo que hicimos fue mantener nuestro trabajo en comunicación y hacer un crowfunding para publicar el libro “Viaje al Centro de tu sueño” con el cual financiamos parte de los gastos del proyecto. El libro ha sido publicado en Barcelona y en diciembre en Uruguay, con la idea de ir sumando países en Latinoamérica.

“El cambio en el mundo, es el cambio en la vida de cada uno de nosotros”

Con la familia a cuestas

P: ¿Cómo ha influido vuestro entusiasmo por viajar en la personalidad de los niños?

R: Genma y Mateo son inquietos y curiosos. Saben que lo que más les gusta hacer tiene un lugar importante en la familia. Se sienten parte de los proyectos y eso los empodera, los motiva, les da ganas de crear sus propios proyectos, de aplicar su creatividad y entender que la vida es para aprender, para aportar, para compartir.

P: ¿Cómo viven ellos el viaje?

R: Los niños lo viven con naturalidad. Les encanta la idea de conocer diferentes lugares, de ir haciendo amigos por el camino y también de compartir con sus amigos y su escuela, las vivencias que van experimentando. Ellos se sienten muy ilusionados. Además, forman parte de cada elemento que conforma el proyecto.

“Cada miedo es una oportunidad de preguntarnos por qué lo sentimos y cómo podemos trascenderlo”

Internet y las redes sociales

P: ¿Qué papel juegan las redes sociales?

R: Las redes sociales son un punto fundamental a la hora de comunicar cada paso que damos. Hoy en día este medio nos da la oportunidad de que cualquier persona pueda compartir experiencias e información de una forma cercana. Creemos que en las redes sociales la comunicación es bidireccional.

P: ¿Cuál creéis que ha sido el impacto de vuestro proyecto en la gente?

R: Siempre lo llamamos el efecto espejo. Las personas cuando conocen nuestro proyecto lo primero que hacen es contarnos cuál es el sueño de su vida o el proyecto que están intentando llevar adelante. Luego nos dimos cuenta que era una enorme oportunidad para conectar ideas, sueños y personas que creen en otro mundo posible y ayudarles a que den un paso adelante. El cambio en el mundo, es el cambio en la vida de cada uno de nosotros.

(Visited 180 time, 1 visit today)

1 comments

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.