Sobrevivir a una invasión zombie, una forma de ocio alternativa y diferente

¿Alguna vez ibas andando por la calle y te has cruzado un zombie? El pasado noviembre, los vecinos de Mejorada del Campo si lo hicieron. Durante ocho horas, este municipio del este de la Comunidad de Madrid vio cómo sus calles se llenaban de zombies persiguiendo a todo aquel que se pusiera por su camino.

Survival Zombie es un juego de aventura donde hordas de personas disfrazadas de zombies persiguen a los concursantes que tienen que recorrer el pueblo y completar las pruebas que haya para conseguir “salir con vida” de allí.

Historia

Hace cinco años, un grupo de personas que querían crear un mundo propio, dar vida a personajes de leyenda y convertirse en protagonistas de su aventura, crearon “Real Game”.  A partir de ahí, inventaron  los juegos de realidad mezclando la diversión de una gymkana en la superación de pruebas y la dramatización de llenar un pueblo de zombies.

Survival en Mejorada

Esto es lo que cientos de personas vivieron en Mejorada. El evento comenzó en la plaza de toros del municipio donde todos los participantes se dieron cita para empezar una noche en la que no pararían de correr para no ser devorado por un zombie.

Mezcla la diversión de una gymkana ya la dramatización de invadir un pueblo de zombies

La primera prueba consistía en encontrar un conjunto de cartas en un parque repleto de zombies. A partir de ahí los participantes recurrieron el municipio entero superando las pruebas que el equipo encargado de derrotar a los zombies les daban. Las pruebas se basaban desde escapar de un patio lleno de zobies, buscar entre carne cruda una llave para escapar del lugar donde te encuentras, resolver los acertijos escondidos en un parque mientras te persiguen varios zombies, hasta adentrarse en salas donde en cualquier momento, podía salir alguna criatura extraña para devorarte.

Además, por el camino hay que tener cuidado de no toparte con ninguno de los dos tipos de zombies que existen. Los lentos, que son todos aquellos participantes que han sido atrapados y que no pueden separarse de su horda ni correr, y por los otro lado los “zombies Z”, que son espectacularmente rápidos, acróbatas e imprudentes.

Zombies por toda España

Cada semana, este grupo de personas infectadas, conquistan una ciudad española y la convierten en el escenario de una trama. En cada uno de sus rincones, los actores desarrollan parte del guion en un escenario apocalíptico, lleno de trampas y obstáculo para ponerles todas las dificultades posibles a los participantes.

Survival Zombie cuenta con un equipo de maquilladores de 51 personas especializados que consiguen que los actores parezcan verdaderos zombies. Además, durante el transcurso del juego y si los participantes son alcanzados, tienen la posibilidad de caracterizarse como cualquier otro zombie para vivir la experiencia desde el otro lado.

Para este año 2017 ya han sido anunciados más de 40 eventos por toda España. ¿Te atreverás a enfrentarte a ellos?

(Con información de Carlos Sánchez)

About David de la Torre Sánchez

Estudiante de 4º de Periodismo en Villanueva CU

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.