Un fin de semana en el Lago de Como

Lago de Como

Italia es uno de los países más turísticos de Europa. Dar un paseo por el Coliseo romano, buscar la suerte lanzando una moneda a la fontana de Trevi en Roma, hacerse una foto en la Torre de Pisa o visitar la catedral del Duomo, son los planes más característicos de la famosa “bota mediterránea”. Pera esta vez, cuv3 te propone un nuevo destino que no te puedes perder de la bella Italia, y este es: el lago de Como, situado en la región de Lombardía.

Datos a tener en cuenta para llegar a este destino

Para poner en marcha tu viaje, empezaremos por conseguir tu vuelo. El aeropuerto de Milán Bérgamo es el más cercano para aterrizar lo más cerca del lago. Varias son las compañías aéreas que tienen este acceso. Al tratarse solo de un fin de semana, y por lo tanto llevar maletas de pequeñas dimensiones, Rynair es una de las mejores opciones para empezar tu viaje de la forma más económica posible.

Una vez aterrizado en Bérgamo, el aeropuerto dispone de distintas empresas de alquiler de coches, muy recomendable para facilitar tu viaje y poder conocer la mayor parte de sitios posibles. Los precios oscilan entre los 50 euros de alquiler de coche por día.

Bellagio es uno de los pueblos más bellos y visitados del Lago de Como

Conseguido el coche, podrás dar comienzo a tu ruta para llegar al lago. Pero, ¿cuál va a ser el pueblo en el que deberás elegir tu estancia?

El lago cuenta en sus orillas, con pequeñas localidades costeras, cada una de ellas con su encanto particular, donde te sentirás como un personaje de cuento. Entre ellas esta: Cernobio, Nesso, Varenna, Menaggio, y Bellagio. Esta última es considerada una de las más bellas y por lo tanto más visitadas de este lago italiano, por lo que sin duda es una de las mejores opciones para elegir hospedaje.

Bellagio: un pequeño pueblo lleno de encanto

La duración del trayecto del aeropuerto a Bellagio es de 1 hora y media. Aunque cuenta con carreteras algo dificultosas por su estrechez, las indicaciones no faltan, así que si uno se fija bien, no tendrá ningún tipo de perdida. Finalmente llegado al destino, este pueblo dispone de una variedad de hoteles. Pero para poder estar bien situado, y alojarte en su zona más turística, el Hotel Bellagio, es sin duda una buena elección.

Coger un barco de travesía, una de los planes más recomendados

En sus alrededores, se encuentra la calle principal de comercio, donde además de souvenirs no faltarán las famosas marcas italianas que no dejarán de captar tu atención, joyerías, restaurantes y cafeterías, y su característico muelle, desde donde podrás disfrutar de un tour en barco por el resto de pueblos que componen el lago. El coste de día entero para conseguir tu billete, es de 15 euros por persona, teniendo paradas a todas horas para no volver de tu viaje sin visitar la mayoría de sus rincones.

Otra opción, para lo que quieran hacer este trayecto libremente, es que hay acceso también a alquilar por horas barcos de travesía, por un coste de 70 euros la hora. Aunque esto suponga un mayor gasto, es sin duda uno de los planes más recomendados, donde uno podrá apreciar de primera mano, la belleza natural que reúne el lago en más profundidad.

Otros planes a tener en cuenta

Durante el viaje, el coche te permitirá, al margen de la disponibilidad de los barcos, llegar a sitios que no deberías perderte. Uno de ellos es Como, al sur de Bellagio, situados a 30 km de distancia. En Como, además de recorrer el centro de la localidad, con todo tipo de opciones para los turistas, es recomendable visitar su embarcadero repleto de terrazas que te invitaran a quedarte a tomar un café o a almorzar con las mejores vistas al lago. Y si después te apetece pasar la tarde de compras, el outlet Foxtown situado en su frontera con Suiza, tiene los mejores precios de las marcas más buscadas.

About Amelia Orozco

Estudiante de 4º de periodismo en Villanueva C.U.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.