Entre corazonadas nace la verdadera lotería

Cuando el calendario marca el 22 de diciembre, son muchas las personas que amanecen con una ilusión: ganar el Gordo de Navidad. Un sorteo en el que se reparten más de 2.200 millones de euros en premios y que, durante tres horas y media, mantiene en vilo a miles de españoles. En cuv3 hemos ido hasta un lugar donde la lotería toca todos los días. Sí, todos los días.

El Hospital La Paz de Madrid, referente en maternidad, es uno de los agraciados. Allí cada día unos afortunados padres ven cómo sus hijos llegan al mundo gracias a la ayuda de las matronas. Y es que Madrid, a pesar de disminuir su tasa de natalidad, registró en el año 2015 una media de 180 nacimientos al día.

Según el Instituto Nacional de Estadística, a partir del año 2008, el total de nacidos del 22 de diciembre supera a la media de nacimientos de ese mismo año. Se estaría hablando de un total de 232 nacidos en el día de la Lotería de Navidad frente a los 217 que han nacido en el resto del año.

El 22 de diciembre en maternidad

Esther Martín, matrona del Hospital La Paz explicó cómo es ese día para ellos. “En la maternidad el 22 de diciembre es como un día cualquiera. Tal vez, venimos con más ilusión ya que podría tocarnos la lotería”, cuenta la matrona.

Las matronas de La Paz juegan su suerte siempre a un mismo boleto. “No cambiamos nuestros números de la lotería desde hace 40 años y la maternidad lleva abierta desde los sesenta”.

Entre cánticos y lloros los “Gordos” del 22 de diciembre llegan al mundo

Ese día no sólo es el rápido latido del niño, que aún se encuentra dentro de su madre y que las matronas se encargan de monitorizar, el que suena en los pasillos de este hospital. “Dejamos la tele puesta para escuchar el sorteo. Los padres vienen muy ilusionados ya que van a tener a su bebé, algunos están pendientes del sorteo, pero más aún del nacimiento de niño. Podrán decir que con su hijo les tocó el Gordo de la lotería”, concluye Esther Martín.

Entre cánticos y lloros los “Gordos” del 22 de diciembre llegan al mundo. Algunos nacen de manera programada, sus padres junto con los médicos deciden fijar esta fecha como el gran día. Por el contrario, otros deciden llegar sin avisar y dar la maravillosa sorpresa.

(Con información de Paloma Monge y Erika Muñoz)

About Claudia Kohlvelter

Estudiante de 4º de Periodismo y Edición de Medios Digitales en Villanueva C.U.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.