Socketines: los calcetines que vienen pisando fuerte

Socketines nace en el año 2012 de la mano de  Jorge Santigosa. Cansado de su trabajo y movido por su pasión por los calcetines, Santigosa lo dejó todo para crear la primera tanda de calcetines con el finiquito de su anterior empleo. Esta idea, que pronto se ha convertido en un gran éxito, identifica a la perfección a los millennials, la generación en constante búsqueda de la originalidad y algo que les identifique.

A pesar de todo, la tarea no ha sido fácil, ha sido necesaria la ayuda de inversores y la apuesta arriesgada de su creador. Finalmente, la iniciativa ha conseguido calar en el mercado y salir adelante, convirtiéndose en una representación de la nueva concepción de emprendedores que crece en el ámbito empresarial. Sin embargo, a pesar de que cada vez son más los que deciden aventurarse en el arriesgado mundo de emprender, no todos consiguen salir a flote. Entonces, ¿Dónde está la clave del éxito? ¿Cómo ha logrado Socketines destacar y posicionarse en un mercado con tanta competencia?

Para responder a éstas y más preguntas cuv3 cuenta con el testimonio de Paloma Roc, directora de comunicación de Socketines. Su papel dentro de la empresa es fundamental, ya que desde su nacimiento la marca se ha apoyado en las redes sociales y su página web como las principales fuentes de difusión y venta de sus productos.

“Jorge tiene la aspiración de gobernar el mundo con Socketines”

Una nueva propuesta

Su sueño era transformar una prenda básica como el calcetín en algo totalmente distinto, un nuevo concepto. “Mi jefe siempre había querido crear una marca de calcetines porque no encontraba los que le gustaban”, explica la entrevistada.

Bajo la filosofía “un clásico renovado” Socketines comenzó su andadura, con precaución y centrándose en la calidad del producto. Movido por esa pasión por los calcetines su creador se trasladó a Pradoluengo, una pequeña localidad situada al norte de Burgos y con gran tradición textil, como punto de partida. Pero poco a poco sus ventas fueron aumentando y su demanda se expandió por todo el país. “Nuestro objetivo es posicionarnos en el mercado como principal proveedor de este nuevo estilo de calcetines, Jorge tiene la aspiración de gobernar el mundo con Socketines”, bromea Paloma Roc.

Más que la idea de crear un calcetín lo que busca Socketines es crear una forma de vida. En un mundo donde todo se renueva y se vuelve cada vez más impersonal, esta nueva marca pretende crear un sello de identidad y una imagen personalizada.

Es dar personalidad y elegancia a algo a lo que nunca se ha prestado mucha atención”

De la novedad a la tendencia

El 80% de las ventas que realiza la marca son a través de internet, “nuestra base es la compra por internet”, detalla la responsable de comunicación. A pesar de haber estado presentes en algunos pop ups para vender sus productos, Socketines está volcada en su página web y el uso de las redes sociales, tales como Facebook e Instagramcomo principal vía de promoción y venta de sus productos.

Cada vez son más conocidos y consumidos en España y con expectativas de difusión a mayor escala. La esencia de esta prenda radica en conseguir que una vez que la gente le preste atención, nunca más dejen de hacerlo, y los calcetines se conviertan en parte de su propia identidad.

La idea de encontrar la novedad en una prenda que, hasta hace poco, pasaba desapercibida se ha convertido en una nueva tendencia y una nueva perspectiva del concepto Basic, “es dar personalidad y elegancia a algo a lo que nunca se ha prestado mucha atención”, concluye la integrante del grupo.

(Con información de Carlota Casadejust)

About María Aparicio

Estudiante de 4º de Periodismo en Villanueva C.U.

Deja una respuesta