“Informativamente los dominicales de El País o ABC no existen; Papel sí”

revista PAPEL

El director de la revista PAPEL, Javier Gómez, ha hablado con cuv3 sobre los objetivos y los planes de futuro que tiene la revista dominical del periódico El Mundo. Sin pelos en la lengua explica cómo funciona su medio y su opinión personal sobre PAPEL.

Javier Gómez es un periodista que actualmente trabaja para El Mundo y dirige la revista PAPEL, el suplemento dominical que entrega el periódico cada semana. También, fue corresponsal en París de La Razón, ha participado en programas de La Sexta como redactor de informativos y ha presentado la sección de meteorología de esta cadena.

Además fue productor del programa Hoy por hoy de la Cadena Ser y poco después se incorporó como colaborador en el programa AL ROJO VIVO.

Contenido único

La prensa dominical se diferencia en gran medida de los periódicos en algunos aspectos, como los contenidos, la redacción, el público al que se dirigen y la búsqueda de la información junto con el trato que se le da. Las revistas son más especializadas, y los contenidos buscan atraer al lector por su elaboración e investigación.

En el caso de la revista PAPEL, busca transmitir contenidos originales a través de historias que atraigan al lector por ser innovadores y que no hayan sido contadas. La información está destinada en gran parte a un público joven, pero cualquier persona puede interesarse por el atractivo de sus contenidos.

Con una foto a su espalda del dictador norcoreano Kim Jong-un, Javier Gómez contesta a las preguntas de cuv3 acerca de su revista y los temas relacionados con el periodismo en papel.

“Todos somos una banda de obsesivos compulsivos”

Gómez ha admitido que para el lo más importante es “no ser irrelevante” y por eso han “conseguido pactar entrevistas con la gente más buscada de España”. El director de PAPEL admite que “la gente mira que es lo que lleva el PAPEL, luego le gusta o no, pero mira qué cojones ha sacado PAPEL”.

Somos relevantes

Javier Gómez ha subrayado que no cree “que con ningún otro dominical español” ocurra, “nadie mira que saca hoy el dominical de El País o el del ABC, les puede gustar más o menos, pero informativamente no existen, nosotros sí, y sé que los directores de los otros medios me lo rebatirían, pero no tengo miedo en decirlo”.

El director de la revista PAPEL ha afirmado que su dominical ha “marcado la portada del periódico uno de cada dos números” explicando que eso ha ocurrido “en los últimos cinco años probablemente una o dos veces con los dominicales que sacaba este periódico”.

También Gómez ha defendido que tienen “muy claro” que no tienen que “hacer la revista que nos gusta sino la revista que le importa a la gente que no lee se llame un banquero, se llame Bertín Osborne, se llame Iker Casillas o se llame Mariano Rajoy, estamos aquí para hablar de lo que la gente le importa es lo que han sido los fines de semana toda la vida”.

Javier Gómez ha concluido declarando que ahora se hacen las revistas sin saber “ni para qué ni para quién pero sin hablar de lo que la gente habla” y que es necesario llevar los temas al “rango de revista, con un buen nivel literario y unas fotos y un nivel artístico”. Por ello, cree en un producto “homogéneo y bonito”.

(Con información de Fernando Cardona)

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.